• El mensaje inundará la ciudad a través de múltiples soportes y la colaboración de la Policía Local
  • La acción se dirige “al quizás mal llamado cliente” a través de cuatro ejemplos de “hombres no igualitarios”

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha lanzado la campaña #NingunoTieneExcusa con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual, que se celebrará este sábado, 30 de septiembre. El objetivo es “seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la sociedad y en la dignidad de la mujer y contra la violencia machista”, ha señalado Myriam Díaz, delegada del ramo.

#NingunoTieneExcusa se dirige “al quizás mal llamado cliente pues al fin y al cabo lo que hace es utilizar a la mujer, a la persona para que tome conciencia de este grave problema social, de esta explotación de la mujer”. Se han escogido cuatro ejemplos: el machista, el fiestero, el acomplejado y el novato. “Son cuatro ejemplos, pero solo existe un cliente, y es el hombre no igualitario. Cada cual, que se identifique”, según ha agregado la delegada.

Esa campaña se sensibilización, para cuya difusión se cuenta con la colaboración de los diversos servicios, áreas y empresas municipales, además de universidades, los diversos clubes deportivos de Sevilla (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus) y centros de práctica del deporte. En este sentido, se incide en la población juvenil y, por tanto, en los espacios universitarios y deportivos, “pues son lugares fundamentales para la transmisión de valores como el respeto y la igualdad y, por tanto, para el inicio de relaciones igualitarias”, ha abundado Díaz.

Vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas, carteles, postales, cuñas radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y en prensa digital –“a excepción de los medios que persistan en publicitar prostitución”, ha aclarado la delegada–, publicidad móvil en los centros comerciales, taxis, el Metro de Sevilla, Tussam, las redes sociales y otros soportes serán los canales de difusión de #NingunoTieneExcusa. Asimismo, 60 patrulleros de la Policía Local contribuirán a esa difusión.