• En los últimos doce años, Nissan ha vendido en nuestro país más de 380.000 crossovers
  • Qashqai y X-Trail apuntalan el liderazgo de Nissan en el mercado español

El segmento crossover no para de crecer en nuestro país, en Europa y en el mundo entero. No obstante, se ha convertido en el pilar básico de crecimiento del mercado español. En España, los crossovers suponen ya el 41% del mercado total. En el mercado mundial, este porcentaje es ya del 36%.

Nissan, lleva liderando en España este segmento desde hace más de una década cuando se lanzó al mercado el Nissan Qashqai. En los últimos doce años, Nissan ha matriculado en el mercado español más de 380.000 crossovers.

Dos modelos, líderes en su segmento, Qashqai y X-Trail apuntalan el liderazgo de Nissan en el mercado español. Tanto Nissan X-Trail del que hace un par de semanas conocíamos que no solamente es líder en su categoría sino que esté año alcanzará su mayor cifra de la historia en el mercado español, como Nissan Qashqai, que también lidera su segmento ampliamente y el ránking general de los crossovers más vendidos en España, son los dos pilares sobre los que se soporta el liderazgo de Nissan en los crossovers.

Sin embargo, no son los únicos, el Nissan Juke, con casi 80.000 unidades vendidas en España en los últimos nueve años, es un contribuidor neto al liderazgo sostenido de Nissan en España.

Primeros pasos conducción autónoma en Qashqai

Nissan se ha posicionado como la primera marca en poner a disposición de la sociedad los primeros pasos de la conducción autónoma, haciendo posible que estos adelantos tecnológicos estén disponibles para todos los públicos, independientemente de su edad o sus condiciones económicas.

Uno de sus modelos más emblemáticos, Nissan Qashqai, el crossover más vendido en España, ya incorporan esta tecnología. El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, comportaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Los primeros pasos de la movilidad autónoma tienen un importante papel que jugar en materia de seguridad, ya que estos dispositivos hacen que los errores humanos, que están presentes en más de un 90% de los accidentes, sean menores, evitando así accidentes.

Hoy en día, sistemas que están muy conectados con el desarrollo de estos primeros pasos de la conducción autónoma son muy eficaces a la hora de mejorar la seguridad vial. Así, por ejemplo, el sistema anticolisión frontal podría reducir en un 27% los accidentes, la alerta de carril involuntario podría reducir un 25% los accidentes y el control de ángulo muerto llevaría a una reducción potencial de un 17% en los accidentes de circulación.

Motores más eficientes en Qashqai

El Nissan Qashqai ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1,3 litros. Es la última entrega de la historia de éxito del Qashqai, el crossover más vendido en Europa y en España, que mejora el atractivo de este modelo para los conductores y lo hace más líder en su segmento. Este nuevo motor altamente eficiente, que dispone de dos opciones de potencia con 140 CV y 160 CV, ofrece un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. El desarrollo del mismo se basa en la fortaleza y los recursos de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y se usará por primera vez en el Nissan Qashqai.

Este nuevo motor está disponible junto con una nueva transmisión de doble embrague (Double Clutch Transmission DCT, por sus siglas en inglés) de siete velocidades. Es la primera vez que se incluye un sistema de este tipo en un modelo Nissan de gran producción.

Existen tres versiones del nuevo motor de 1,3 litros: una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una versión manual de seis velocidades y 160 CV y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV.

Herencia 4×4 en X-Trail

Nissan ha rescatado tradición de marca abanderada de vehículos todoterreno con el nuevo X-Trail 4×4 FAN. El coche está preparado para vivir las aventuras más extremas en familia gracias a sus 7 plazas. El nuevo X-Trail 4×4 FAN potencia las ya de por sí excelentes habilidades 4×4 del crossover familiar de Nissan incorporando protectores de carrocería y de bajos, neumáticos BF Goodrich All terrain T/A montados en llantas de 17”, faros antiniebla de led y protectores interiores del habitáculo como las alfombrillas de goma entre otros, para convertir al X-Trail en un 4×4 extremo capaz de hacer frente a los terrenos más adversos.

Estos equipamientos originales Nissan, disponibles para todas las versiones de la gama X-Trail, complementan a la perfección el sistema de transmisión ALL MODE 4X4-i desarrollado por Nissan para ofrecer una conducción segura y que garantiza el avance del vehículo en cualquier terreno. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente funciona de manera automática y, gracias a él, la electrónica se encarga de decidir en todo momento el nivel óptimo de potencia que en cada instante debe ser transmitido a cada una de las ruedas de manera independiente, anticipándose a las circunstancias adversas y adaptándose a ellas de forma instantánea.