‘No bajes la persiana’ dará servicios gratuitos de Marketing Digital al pequeño comercio que ha cerrado por el coronavirus

  • La iniciativa aragonesa ofrece trabajos puntuales de gestión de redes sociales, SEO o creación de landings durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.
  • La periodista y copywriter Miriam Chueca, el especialista en SEO, David Achútegui y el desarrollador web Adrián Burriel ponen en marcha este proyecto para apoyar e impulsar la presencia de estos establecimientos en Internet

El coronavirus sigue dejando iniciativas solidarias en Aragón. Ese el caso de ‘No bajes la persiana’, un proyecto que ha unido a profesionales del Marketing Digital de la comunidad autónoma para ofrecer al pequeño comercio la posibilidad de mejorar su digitalización de forma gratuita.

El anuncio del estado de alarma ha obligado a muchos pequeños comercios locales y de proximidad a cerrar sus establecimientos, lo que se ha traducido en innumerables pérdidas económicas y les deja en una situación muy desfavorable. ‘No bajes la persiana’ surge como forma de apoyar e impulsar la presencia en Internet de estos establecimientos. “Sabemos que estas acciones no son la solución a los cierres, pero dar el paso a una digitalización puede suponer un gran refuerzo del negocio de cara al futuro”, explica la periodista y copywriter, Miriam Chueca.

‘No bajes la persiana’ surge con el objetivo de asesorar en Marketing Digital y apoyar al pequeño comercio durante el tiempo que dure el estado de alarma con la creación de webs únicas (landings), gestión de redes sociales, optimización del posicionamiento web,… “Ofrecemos nuestras horas libres para echar una mano a todos los pequeños comercios que necesiten ayuda con el posicionamiento, las redes sociales o con la creación o mejora de webs“, comenta el SEO, David Achútegui. Para solicitar esta ayuda, los interesados deben enviar un correo electrónico a hola@nobajeslapersiana.es

Una iniciativa solidaria

El movimiento #Yomequedoencasa ha conseguido sacar el lado más altruista de la gente a través de Internet y las redes sociales. En ellas, ofrecen desde conciertos en directo, clases de fotografía o ejercicios virtuales guiados. “Creemos que podemos ser útiles. Y, por eso, hemos decidido comenzar este proyecto que nos permite aportar nuestro pequeño granito de arena ante esta situación”, señala el desarrollador web, Adrián Burriel.

‘No bajes la persiana’ quiere llegar a todos los pequeños comercios, tanto de Aragón como del resto de España. “La acogida está siendo muy buena y ya hemos empezado con los primeros proyectos”, comentan los tres organizadores. Mucha gente ya se ha hecho eco de esta iniciativa a través de las redes sociales y esperan que se siga compartiendo para ayudar al máximo número de comercios posible.

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