• Ikea estrena nueva campaña y apuesta por un formato de cine de suspense y fenómenos paranormales para su nuevo spot
  • La acción es obra de McCann y MRM/McCann y tiene como objetivo dar a conocer las soluciones de orden y almacenaje de la firma sueca para las cocinas

Bajo el concepto No es magia. Es orden, Ikea presenta su nueva campaña en la que pretende dar solución a los problemas de orden de la cocina. Porque, “¿a quién no se le pierden las tapas en la cocina?, ¿cuántos botes de orégano llegamos a acumular por no tenerlos ordenados?” La campaña, creada por McCann y MRM/McCann, parte de esta realidad y utiliza un formato de cine de suspense y fenómenos paranormales para recrear el día a día en nuestra cocina.

Con un tono de humor y un código cinematográfico del cine de fenómenos paranormales, la cadena de muebles nos presenta un personaje imaginario responsable de las cosas absurdas que suceden en nuestra cocina: objetos que desaparecen, cosas que se caen, botes que se multiplican. Un personaje que todos hemos pensado alguna vez que existe, que se lleva las cosas, que las esconde, que nos confunde y genera el caos… y que en definitiva provoca un desorden en la cocina que nos perturba. El spot resuelve con IKEA encerrando a este ser en un cajón, lo que supone recuperar el orden y la armonía de la estancia.

El objetivo de la campaña es dar a conocer las soluciones de almacenaje de la firma sueca para mantener el orden en las cocinas. Un hecho –según explican desde Ikea-, especialmente relevante en España, donde las cocinas por lo general son pequeñas (9 metros cuadrados) y existe una aspiración generalizada por tener cocinas más grandes ya que la falta de espacio es el principal problema de los españoles.