• La campaña No Hate, involucra a los jóvenes activamente en el respeto a los demás en redes sociales
  • O Marisquiño invita a creadores jóvenes de toda España y el resto de Europa, a presentar un boceto inspirado en la campaña

El primer Concurso de Graffiti NO HATE, viene promocionado por el mayor Festival de cultura y deporte urbano del sur de Europa que tiene lugar en Vigo en el mes de agosto.

Esta iniciativa de Instituto de la Juventud pretende involucrar activamente a la gente joven en la construcción de unas redes sociales abiertas a la diferencia, donde todos podamos expresar nuestras ideas en el marco del respeto a los demás.

Podrán participar en este concurso creadores jóvenes de toda España y el resto de Europa, presentando un boceto inspirado en la campaña NO HATE del Consejo de Europa. El jurado, compuesto por profesionales del mundo del arte, hará público su fallo durante la primera semana de julio.

Los seis artistas ganadores plasmarán sus obras en murales de 3 x 2 metros en el Área de Graffiti del Festival O Marisquiño de Vigo, en una jornada de arte en acción que tendrá lugar el 12 de agosto. Cada uno de los ganadores recibirá un diploma y un premio de 400 euros.

Además, durante el mes de septiembre los murales graffiteados en el Festival se expondrán en la sede del Injuve en Madrid.

Cada 11, 12 y 13 de agosto reúne a más de 120.000 personas para disfrutar, al aire libre y de forma totalmente gratuita, de las competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y el ambiente único que se genera alrededor el Puerto Marítimo de la ciudad de Vigo con motivo de este festival.

Más información: Web del Festival O Marisquiño. Concurso Graffiti