• Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas han relevado a Carlos Herrera al frente de las mañanas de Onda Cero
  • Los periodistas aseguran afrontar el reto con ilusión y con el compromiso de mantener los grandes matinales en la emisora de radio

Las mañanas de Onda Cero iniciaban el pasado miércoles una nueva etapa. Los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se ponían al frente de las mañanas de la emisora, ocupando el hueco dejado por Carlos Herrera. Más de uno llega a las ondas con personalidad propia y sus conductores tienen claro que no vienen a sustituir a nadie, sino a suceder a alguien en el comienzo de una nueva etapa. Extradigital ha querido ser testigo del comienzo de esta andadura y se ha colado en el estudio.

Ya lo dijo Carlos Alsina durante su primera intervención. “Es un año multielectoral, es un año de cambios. Y también en la radio”, comentó. Sin embargo, quiso dejar claro que va a seguir siendo la misma Onda Cero que lleva 25 años acercándose a los hogares españoles. “Somos los mismos, aunque un poco renovados”, afirmó en el día del estreno de las nuevas mañanas. “Mañanas, que asumimos Juan Ramón Lucas y yo con un cierto vértigo, que no oculto, pero confiados en mantener la tradición de los grandes programas matinales que han hecho grande nuestra cadena, invocando el talento y buen hacer de los Luises y los Carlos, que dieron altura, fuste y calidad a este micrófono”, declaró en antiguo conductor de La Brújula.

Juan Ramón Lucas manifestó sentirse feliz, nervioso y muy comprometido y agradecido. “Nuestro reto es seguir manteniendo el valor y prestigio de Onda Cero y hacerlo con la presencia, aún palpable, del enorme Carlos Herrera, al que no pretendemos sustituir, sino suceder en uno de esos recorridos vitales, de fin y comienzo de ciclo en los que nace algo nuevo, con la ambición de quedarse”, señaló Lucas, quien destacó que Más de uno nace con personalidad propia y ganas de quedarse por mucho tiempo.