Si hay un sector que acostumbra a derrochar un alto grado de creatividad, ese es el de la cerveza. En los próximos días, seréis muchos los que se vayan de cañas y en ExtraDigital queremos acompañaros. Y que mejor forma de hacerlo que a través de algunos de los mejores anuncios cerveceros del año.

  1. ‘Álex y Julia’, Estrella Damm

La famosa saga  publicitaria ‘Mediterráneamente’ ha cumplido diez años y, para celebrarlo, la marca de cerveza ha apostado por un spot en el que, bajo la dirección de Dani de la Torre y con Oriol Villar como director creativo, los actores Michelle Jenner y Oriol Pla hacen un guiño a los nueve veranos anteriores.

  1. ‘Nota de cata’, San Miguel

San Miguel ha vuelto a la televisión con un nuevo anuncio después de tres años. Creado por la agencia Lola MullenLowe y ha rodado en distintos escenarios de Chile, el video utiliza el discurso de un experto maestro cervecero mientras muestra con imágenes cómo “una buena cerveza está hecha de experiencias”.

  1. ‘Cyrano’, Estrella Damm

El chef Alberto Chicote y Anna Castillo protagonizan esta campaña, obra del director creativo Oriol Villar, con la que la marca de cerveza quería dar a conocer la renovación de su imagen, que pone en valor la receta original de 1876.

  1. ‘Hora de reconocer’, Amstel

Amstel cree que ha llegado el momento de reconocer y para hacerlo, se ha apuntado al branded content. Y ha elegido al cineasta Daniel Sánchez Arévalo para ponerse detrás de la cámara a dirigir una webserie de ocho capítulos protagonizados por Javier Gutiérrez y de la que surgió el spot de 20 segundos.

  1. ‘Libera lo que sientes’, Cruzcampo

Cruzcampo Especial apuesta por una acción con la que quiere recuperar su personalidad, utilizando un tono irónico, fresco y natural para comunicarse con sus consumidores. La idea creativa es de Ogilvy & Mather Madrid.

  1. ‘Zeus y Apolo’, Voll Damm

La pieza, dirigida por Daniel de la Torre y protagonizada por Luis Tosar y Luis Zahera con Oriol Villar como director creativo, coincidió con  el lanzamiento de la nueva imagen de la marca de cerveza doble malta. El objetivo de esta renovación era poner en valor sus orígenes e incorporar, a primera vista, toda la información que necesitan los consumidores.