• ‘Sabor a Málaga’ y el Consejo Regulador impulsarán los vinos de la provincia en una veintena de establecimientos que lucirán la placa ‘Málaga Wine’

  • En los locales del Centro se servirán por copas una selección de 16 vinos tintos, blancos y dulces con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’

Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, organiza, junto al Consejo Regulador de las D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, una campaña para la promoción de los vinos de la provincia durante la Semana Santa. Con el eslógan ‘Nuestra pasión se sirve en copa’, esta acción se prolongará hasta el domingo 16 de abril con la participación de una veintena de establecimientos de la capital.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a José María Losantos Hernando, presidente del Consejo Regulador, y Jesús Sánchez Molero, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), que colabora con el evento.

El diputado ha explicado que esta campaña se enmarca en el programa ‘Málaga Wine’, una iniciativa del Consejo Regulador para promocionar los vinos de la provincia e identificar a los establecimientos que los comercializan. En el marco de esta iniciativa, la campaña ‘Nuestra pasión se sirve en copa’ tiene como objetivo promocionar los vinos de la provincia en unas fechas en las que la capital recibe una gran afluencia de visitantes, especialmente en un año en el que la oferta de plazas de transporte aéreo se ha incrementado casi en un 40%, y se tiene una previsión de ocupación hotelera del 90%.

Una experiencia completa

“Que nos visiten cada vez más en estas fechas es el resultado de la intensa promoción turística de la provincia y de una de nuestras manifestaciones culturales más importantes”, ha señalado Florido. “Pero, una vez que están aquí, tenemos que ofrecer una experiencia completa que seduzca a aquellos que nos visitan, y además  descubrir a todos los malagueños los productos que realizan las bodegas de nuestra provincia”.

Con este fin se pone en marcha la campaña ‘Nuestra pasión se sirve en copa’, que se realiza con la participación de una veintena de establecimientos del centro de la capital cercanos al recorrido oficial de las procesiones (además de un local de Pedregalejo), que servirán por copas una selección de 16 vinos tintos, blancos y dulces con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. Los establecimientos estarán identificados en el exterior con la placa ‘Málaga Wine’, y los vinos locales que se ofertan estarán identificados en las mesas.

De esta forma, ha explicado Florido “nuestra Semana Santa se convierte en una oportunidad para acercar la cultura de nuestros vinos a visitantes y locales, y para seguir reforzando el programa de exportaciones que ya realizan nuestras bodegas”.