• Promovido por diferentes compañías que apuestan por un  nuevo modelo empresarial, basado en la responsabilidad y sostenibilidad
  • Con el objetivo difundir, impulsar y promover el desarrollo empresarial sostenible y responsable entre las empresas valencianas

Ya ha nacido el nuevo Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S). Se trata de un proyecto promovido por diferentes compañías con el objetivo de ser agente activo en el desarrollo de un nuevo modelo empresarial, basado en la responsabilidad y sostenibilidad, que contribuya a renovar la percepción pública de la Comunitat. El club tiene por objetivo difundir, impulsar y promover el desarrollo empresarial sostenible y responsable entre las empresas valencianas. Con tal fin, se realizarán acciones que sirvan para compartir las experiencias y buenas prácticas entre las compañías y grupos de interés, difundiendo ejemplos y casos prácticos de empresarios que muestren el impacto positivo de la apuesta por la sostenibilidad en sus organizaciones.

Asimismo, servirá de lugar de encuentro para intercambiar ideas tendentes al desarrollo de los objetivos de sostenibilidad económica y social entre empresas privadas y organismos públicos.

En el acto de presentación intervinieron los representantes de tres de las empresas promotoras del Club: Fernando Ibañez, director general de la empresa de asesoramiento financiero independiente Ética EAFI; José María Company, director de Negocio y Marketing de Caixa Popular; y Francisco Javier Bartual, director general de Hidraqua Comunidad Valenciana.

El CE/R+S es un club empresarial abierto a nuevos socios, siempre que tengan forma jurídica de sociedad de capital y/o cooperativa, se comprometan con el ideario del club y cumplan los requisitos estipulados en los estatutos.