• El exalcalde de Barcelona y exministro de Industria aportará su experiencia como ‘senior partner’ en áreas como la de Asuntos Públicos, Ciudad y Desarrollo urbano o Sostenibilidad
  • El nombramiento de Clos se suma al del exdirector de ‘El País’ y expresidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunciada por Atrevia el mes pasado

Atrevia ha anunciado la incorporación de Joan Clos, exalcalde de Barcelona y exministro de Industria, Comercio y Turismo, como senior partner para aportar su experiencia en áreas como la de Asuntos públicos -desde los ángulos municipal, estatal e internacional-, en proyectos de Ciudad y Desarrollo Urbano, así como en estrategias de Sostenibilidad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Clos cuenta con una amplia experiencia como director ejecutivo de la ONU-Hábitat, organización cuyo objetivo es el de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.

El nombramiento de Clos se suma al de Juan Luis Cebrián, del exdirector de El País y expresidente ejecutivo de Prisa, el pasado mes de abril. Cebrián se incorporó a Atrevia para participar en la estrategia de algunos proyectos y clientes de la consultora. En concreto, el periodista está desarrollando análisis político, vigilancia de entornos y estrategia de posicionamiento empresarial.

Recientemente, la compañía dio a conocer su plan estratégico con el objetivo de seguir apostando por el talento y la innovación en sus cuatro grandes áreas, agencia (PR, creatividad y digital), consultoría para la transformación y personas, consultoría para la influencia (reputación, sostenibilidad y asuntos públicos) y tecnología para seguir abordando los nuevos desafíos de la comunicación. En el ámbito de Asuntos Públicos su oficina de Bruselas les permite ampliar el alcance e impacto de la estrategia de las compañías desde la cercanía a las instituciones europeas.

En 2018, Atrevia celebró 30 años de presencia en España y 20 en Portugal con un crecimiento global del 17,3% y una facturación de 23,3 millones de euros.