• Con el objetivo de poner en el punto de mira internacional tanto la ciudad de Alicante como la Comunidad Valenciana
  • La Comisión de Turismo tiene el objetivo de colaborar con todas aquellas instituciones y entidades que tengan su actividad dentro del área turística 

Un plan de acción y otro de marketing “para poner en el punto de mira internacional tanto la ciudad de Alicante como la Comunidad Valenciana” es el resultado de la segunda reunión de la Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida celebrada en la Casa de las Brujas, en la delegación territorial del Consel. La reunión estuvo presidida por la directora general de Turismo, Raquel Huete, junto a representantes de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Agencia Valenciana de Turismo, delegación territorial de presidencia, de los ayuntamientos de Alicante, Elche, Sant Joan D´Alacant, El Campello y la Diputación de Alicante, así como de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (AEPHA), Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (APHA), Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) y Volvo Ocean Race. A la convocatoria también asistió el director territorial de Presidencia, Esteban Vallejo.

Durante el encuentro institucional se presentaron las propuestas para la elaboración de esos dos planes. Asimismo, las entidades participantes en la reunión trataron cuestiones como las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo antes de la salida de la prueba, durante la celebración de la misma y a la conclusión. Se trata de acciones promocionales de la regata como jornadas gastronómicas, formación, redes sociales, publicidad específica, paquetes hoteleros, rutas e itinerarios tematizados para distintos colectivos, entre otras.

La Comisión de Turismo tiene el objetivo de colaborar con todas aquellas instituciones y entidades que tengan su actividad dentro del área turística y, por lo tanto, de la que depende la promoción del evento.

La directora de Turismo, Raquel Huete, explicó que “se están cerrando viajes de familiarización con mercados que consideramos que son prioritarios y en los que consideramos que la náutica tiene mucho interés, no sólo Madrid o Barcelona, sino también el andaluz con un gran crecimiento en los últimos años”. Además de los mercados españoles también se están planteando otros internacionales como el británico.

Por otro lado, también se propuso ayer la creación de acciones conjuntas con El Campello y Sant Joan de Alicante “para que la Volvo llegue a toda la ciudadanía y comparta un evento que deja riqueza y una buena imagen de la ciudad además de transformar nuestra náutica”.

Por su parte el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, valoró positivamente “la buena predisposición que están teniendo todas las entidades colaboradoras y su esfuerzo para que Alicante sea un referente a nivel internacional”.