• La vicepresidenta en funciones de la de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales sustituye en el cargo a Andreu Manresa, del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nueva presidenta a Núria Llorach y Boladeras. Llorach sucede en el cargo a Andreu Manresa, del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB-IB3). Manresa ha estado al frente de FORTA durante el primer semestre del año.

Llorach (Barcelona, 1962) es la actual vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Se trata de la empresa pública que gestiona los canales de Televisión de Catalunya (TV3, 3/24, Esport3, 33, Super3 y TV3HD), las emisoras de Catalunya Radio (Catalunya Radio, Catalunya Información, Catalunya Música e iCat) y los medios digitales de la CCMA.

Asimismo, Llorach es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. También ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE. Además, ha sido directora ejecutiva del Institut Català de les Dones (1990-2000) y miembro del Consejo Asesor de Televisión Española en Cataluña (1995-1996).

La nueva presidenta de la FORTA Núria Llorach ha sido vicepresidenta de la Mesa del Consell Nacional de Dones de Catalunya, órgano consultivo especial de Naciones Unidas (1989-2000). También ha sido miembro del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (2000-2008) y presidenta del Foro de Entidades de Personas Usuarias del Audiovisual.

La gestión realizada por Manresa en FORTA ha sido valorada de manera positiva por la Junta General. Han destacado su compromiso a la hora de defender los intereses de la Federación. También han dado la bienvenida a Llorach como nueva presidenta que estará al frente de la entidad a lo largo de este segundo semestre de 2019.