• La cadena ha decidido prescindir de la periodista de O Porriño porque ésta no pudo asumir las exigencias de la dirección de incorporarse media hora antes al programa, tal y como ella explica en una carta publicada en Facebook
  • Ana Pérez fue uno de los rostros más visibles de los viernes negros y las protestas que la plantilla de la CRTVG lleva meses llevando a cabo en defensa de unos medios públicos independiente

La Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha decidido renovar su espacio ‘Bos Días’, que actualiza su imagen y su formato para ofrecer una información “más próxima y actual”, según informan oficialmente desde la cadena en un comunicado. En esta nueva etapa, la periodista Ana Celia Vázquez estará al frente del informativo, junto a Fran L. Iglesias, sustituyendo así a Ana Pérez, la periodista que desde 2017 presentaba este programa.

El de Ana Pérez fue uno de los rostros más visibles de las protestas que los trabajadores de CRTVG protagonizan desde hace meses para reclamar la independencia del medio público. La propia periodista de O Porriño comunicaba en una carta publicada en Facebook que dejaba de presentar los informativos de la TVG por motivos “personales y de conciliación”. Concretamente, la razón que da para explicar por qué la CRTVG ha decidido prescindir ahora de sus servicios después de 23 años delante de las cámaras es que no puede asumir las exigencias de la dirección de incorporarse media hora antes (más la otra media que hasta ahora sí había sido posible) al informativo Bos Días.

“Despois de 34 semanas vestíndome de negro cada venres e defendendo uns medios públicos sen inxerencias políticas, independentes, plurais, honestos… o fácil sería pensar en que esta decisión é unha represalia cara á miña persoa (…) O tempo dirá”, añade la periodista, que recibió numerosos apoyos a través de las redes sociales. Por el momento, Ana Pérez deja los platós y vuelve al trabajo a pie de calle.

Al cambio de presentadores se le suman la renovación de la imagen y línea gráfica en el estudio y otras modificaciones en la estructura del espacio que responden al proceso de digitalización que está viviendo la CRTVG. “A integración das redaccións e delegacións e a máxima atención a Internet e ás redes sociais van ter o seu reflexo nos contidos, a través de conexións diarias desde o estudio coa redacción central de informativos da TVG, para o seguimento da actualidade”, explican desde la cadena.