• El mandatario, que interactuará con el nombre de usuario @POTUS, tenía más de 1,7 millones de seguidores a las 20 horas de haber creado el perfil
  • El primer mensaje del presidente estadounidense ha tenido miles de retuits y favoritos minutos después de haber sido enviado

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En serio! Después de seis años finalmente me dieron mi propia cuenta”. Este ha sido el primer mensaje enviado por Barack Obama a través de su cuenta oficial en Twitter como presidente de Estados Unidos. El mandatario, que estrenó ayer perfil en la red de microblogging, tenía más de 1,7 millones de seguidores a las 20 horas de haber creado la cuenta.

tuit obama

El presidente estadounidense, que tenía cuenta personal en Twitter desde marzo de 2007 (@BarackObama), interactuará ahora bajo el nombre de usuario @POTUS, que son las siglas en inglés que abrevian su cargo (President of the United States). El objetivo de esta cuenta oficial es que permanezca para los próximos presidentes del país, así como la de la primera dama (@FLOTUS), usada por Michelle Obama desde enero de 2013.

En su biografía se define como “padre, esposo y 44º presidente de los Estados Unidos”. A las 20 horas de haber creado el perfil, Obama tenía ya más de 1,7 millones de seguidores. Solo unos minutos después de haber sido publicado, su primer tweet había sido retuiteado y marcado como favorito miles de veces.