• La fundación lanza una campaña para reconocer la contribución de las personas comprometidas con los demás y que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan
  • Los doce spots de la iniciativa, obra de La Résistance, se difunden en prensa escrita, televisión, radio, cines y medios digitales con la etiqueta #ConLosImprescindibles

Hay personas que luchan toda la vida. Para la Fundación Bancaria La Caixa son Los Imprescindibles, el concepto sobre el que gira su nueva campaña publicitaria. El trabajo, firmado por La Résistance, busca ser un homenaje de la obra social de la caja a toda la gente y entidades comprometidas con los demás, que dedican sus vidas a trabajar por quienes más lo necesitan y que, por tanto, contribuyen a hacer posible su labor.

Para la Fundación la Caixa, los imprescindibles son los psicólogos, los educadores, los cooperantes, los trabajadores sociales, los voluntarios y todos esos profesionales que trabajan en las entidades sociales para construir una sociedad mejor y más justa. Por eso, la creatividad da todo el protagonismo a los testimonios. La campaña cuenta con una pieza coral que lanza el concepto y muestra a todas las entidades que forman parte de la campaña, cuya historia particular se concreta en spots de veinte y treinta segundos.

En la campaña se puede ver a representantes de Unicef, del Banco de Alimentos, de Acnur, de Save the Children, de Cruz Roja Española, Cáritas ,Mensajeros de la Paz, ONCE, la Fundación Vicente Ferrer u Oxfam Intermon, en representación de las centenares de organizaciones que colaboran con la Obra Social. El hilo conductor de todas las piezas, que además refuerza la idea de solidaridad, es una versión del With a little help from my friends, de John Lennon y Paul McCartney.

La campaña está difundiéndose en prensa escrita, televisión, radio, cines y medios digitales. Entre las acciones de la misma, la fundación de la entidad bancaria ha celebrado el Día de los imprescindibles. Bajo la etiqueta #ConLosImprescindibles, Twitter y Facebook se han llenado de manos de personalidades de la cultura, del deporte o de los movimientos sociales que han lucido en sus palmas la citada frase a modo de homenaje digital hacia las personas comprometidas.

En palabras de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, “para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables. En este caso, dando voz a las personas y entidades con las que colaboramos y gracias a las cuales hemos conseguido llegar a casi diez millones de personas en 2015. Todos debemos aspirar a construir sociedades más justas e igualitarias y todos somos imprescindibles para lograrlo”.