• Los largometrajes ‘Bendita calamidad’, de Gaizka Urresti; ‘Novatos’, de Pablo Aragüés y ‘La novia’, de Paula Ortiz, llegarán a las salas de cine en las próximas semanas
  • La televisión autonómica cuenta con una línea de apoyo al sector audiovisual aragonés que ha respaldado cerca de 60 trabajos desde 2008

El cine aragonés vive el mejor otoño de su historia con el estreno de ocho proyectos, documentales y de ficción, coproducidos por Aragón TV. Entre los largometrajes que llegarán a las salas en las próximas semanas están Bendita calamidad, de Gaizka Urresti, que se estrenará el 30 de octubre; Novatos, de Pablo Aragüés, que llegará el 6 de noviembre, y La novia, de Paula Ortiz, que lo hará el 11 de diciembre.

A estos trabajos de ficción se suman los documentales El viaje de las Reinas, de Patricia Roda, que esta semana se presenta en Madrid y Zaragoza y podrá verse en las salas a partir del 9 de octubre. Otros proyectos que están por llegar son Eduardo Ducay. El hombre que siempre estuvo ahí, de Vicky Calavia, cuyo estreno en la Seminci de Valladolid tendrá lugar el 29 de octubre; y Cano. De profesión incierta, de Emilio Casanova, que se presenta en ProyectAragón el 15 de octubre.

Completan el listado las producciones aragonesas que han llegado al público en las últimas semanas La encrucijada de Ángel Sanz Briz, de José Alejandro González; el documental sobre Segundo de Chomón titulado El hombre que quiso ser Segundo, de Ramón Alós.

Además, este otoño también echará a andar el proyecto musical sobre la jota, que filmará Carlos Saura. Y a principios del próximo año, se podrá ver 600 años sin descanso. El Papa Luna, de Germán Roda, documental que se encuentra en pleno proceso de posproducción.

Aragón TV cuenta con una línea de apoyo del sector audiovisual aragonés, a través de la financiación anticipada de proyectos, que ha respaldado desde 2008 cerca de 60 trabajos. En 2015, la televisión aragonesa ha destinado 198.000 euros para apoyar la producción de 16 proyectos audiovisuales (dos largometrajes, doce documentales de creación y dos cortometrajes).