• Las sesiones ‘Comunicaciones: nuevos medios digitales’ del Congreso de Periodismo Digital servirán para mostrar las iniciativas innovadoras que se desarrollan en este ámbito
  • OKdiario, bez.es, Por Causa, Google News Lab, info.bbva.com, libros.com, Politikon y sabemosdigital.com son las iniciativas que se conocerán en Huesca

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca es, año tras año, escaparate obligado para presentar en público nuevos medios informativos, mostrando que en el periodismo español no cesan de surgir propuestas innovadoras, que exploran formatos, vías empresariales o nichos de público. En la próxima edición de esta cita, que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en Huesca, los promotores de ocho nuevos proyectos explicarán a los asistentes sus ideas en las sesiones Comunicaciones: nuevos medios digitales.

Se trata de iniciativas de características muy diversas, que muestran el amplio abanico de posibilidades que se abre en torno al periodismo digital. En concreto, OK Diario, bez.es, Por Causa, Google News Lab, info.bbva.com, libros.com, Politikon y sabemosdigital.com son los proyectos que participarán en estas sesiones.

Ok Diario, dirigido por Eduardo Inda, es un diario generalista de información que se define como “el sitio de los inconformistas”. bez.es apuesta por ofrecer cada día seis historias seleccionadas, que sirvan para explicar las claves de la actualidad “y convertir la información en conocimiento para que el conocimiento se convierta en acción”. Por Causa es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación social, el reporterismo y el análisis de datos sobre pobreza y exclusión social. Google News Lab es un proyecto de la compañía informática para apoyar a los medios de comunicación europeos en el desarrollo de estrategias de innovación.

Con info.bbva.com, la entidad bancaria que preside Francisco González ha sido pionera en España en implantar el periodismo de marca o corporativo. Roberto Pérez presentará libros.com, una editorial que publica libros mediante crowdfunding. Politikon es el proyecto de un grupo de académicos y profesionales, con el fin de promover debates y políticas basados en el conocimiento de las ciencias sociales. Otra apuesta de diario de información general es la de sabemosdigital.com, que dirige Miguel Ángel Urriondo, y que se distingue por su apuesta por los contenidos patrocinados, además del uso de las nuevas herramientas “para contar historias diferentes”.