Ocho proyectos murcianos entre los nominados a los Premios Laus

  • Desarrollados por los estudios F33, Germinal & Brandon Love, La Negrita, Estudio Maba y Rubio & del Amo
  • El éxito de cada una de las firmas se conocerá el próximo 8 de junio en el Disseny Hub de Barcelona

Ocho proyectos desarrollados en la Región de Murcia forman parte de la lista de nominados de la 48ª edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una de las instituciones más relevantes en el campo del diseño a nivel estatal.

Se trata de los proyectos desarrollados por los estudios F33, Germinal & Brandon Love, La Negrita, Estudio Maba y Rubio & del Amo que concurren a    diferentes categorías como ‘Campaña de publicidad’, ‘Marca para gran empresa’, ‘Logotipo’, ‘Packaging’ o ‘Naming’.

En concreto, es F33 la firma murciana con mayor peso en esta nominación, con tres proyectos en la shortlist de los Premios Laus 2018. Hablamos de la ‘imagen’ del Servicio de Vigilancia Marítima Mar Menor, del trabajo de la Fundación para la última edición del CreaJoven del Ayuntamiento de Murcia y de su campaña junto a Autobuses LAT centrada en el ‘Bono Viajes Ilimitados para Universitarios’ de la compañía de transportes de Murcia.

Por su parte, Germinal & Brandon Love –compañía responsable del cartel de La Mar de Músicas y de la exposición itinerante de Aguas de Murcia que desde hace algunos días se puede ver por la ciudad– compite en la categoría de ‘Naming’ con su trabajo para la panadería Pan y Eva, y La Negrita, en ‘Website Promocional’ con el espacio diseñado para las jornadas de diseño y alimentación ‘Día D’. También están nominados en diferentes categorías Estudio Maba, ganadores recientemente del Premio Crema otorgado al talento emergente en el mundo del diseño gráfico español y que llegan a los Laus gracias a su trabajo para la bodega yeclana Casa Boquera, y Rubio & del Amo, que ya en 2016 consiguieron un oro en la categoría de Envases con el diseño de una línea de sacos de cemento para la empresa murciana Divendi y que, en esta ocasión, compiten con su proyecto de identidad corporativa para la empresa de transportes El Mosca; además, entre los proyectos señalados por los organizadores destaca también la portada realizada por este estudio para una revista dedicada a las fiestas patronales del Ayuntamiento de Socovos (Albacete).

El éxito de cada una de las firmas se conocerá el próximo 8 de junio, cuando se haga público el fallo en el Disseny Hub de Barcelona. No obstante, los cinco estudios tienen premio asegurado, ya que el bronce ya está ganado, y solo queda saber si alguna consigue transformarlo en plata u oro. Además, el valor de estas nominaciones es doble, ya que el certamen ha mantenido un alto nivel de exigencia, criterio que comenzó en 2016 con una fuerte descenso del número de nominados por parte del jurado. En concreto, este ha sido un año especialmente exigente con un alto índice de participación que ronda los 1.200 proyectos presentados entre las diferentes categorías. En este sentido, merece la pena señalar que el año pasado fueron tan solo tres las firmas murcianas que acudieron al evento: Hola Mundo, Germinal y La Negrita, que repite en 2018.

Los Premios Laus vienen promoviendo el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país desde hace más de cincuenta años con el objetivo de reconocer la excelencia en el campo de trabajo de agencias y estudios a nivel nacional e internacional.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú