Ogilvy Barcelona firma la campaña de promoción del canal de MotoGP en EEUU

  • La agencia ha llevado a cabo la landing page del VideoPass para Dorna con la finalidad de equiparar la competición automovilística con los principales deportes del país.
  • Cuatro campañas de display en constante evolución y adaptadas al campeonato mostrarán las ventajas de las diferentes opciones de suscripción

En solo unos días, el ruido de la Honda de Marc Márquez, la Yamaha de Valentino Rossi y la Ducati de Andrea Dovicioso, entre otros, inundará cada rincón del circuito internacional de Losail en Qatar en el inicio de la nueva y apasionante temporada de MotoGP. Con la incertidumbre de saber si Marc Márquez será capaz de revalidar el título de campeón, Ogilvy Barcelona ha sido la agencia escogida por Dorna para realizar la campaña de promoción de la plataforma de vídeo oficial de MotoGP en EEUU.

El conocido como VideoPass permite poder ver todas las carreras, clasificaciones, entrenamientos y ruedas de prensa en directo o bajo demanda, junto a contenido exclusivo, de las diferentes categorías de la competición automovilística más destacada.

 En un país donde el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol acaparan gran parte de la atención, el objetivo de la acción realizada por Ogilvy Barcelona es equiparar MotoGP con los principales deportes de EEUU. “El reto de esta campaña es mayúsculo, ya que trata de captar un público que no es afín y que no tiene la cultura de las motos entre sus prioridades. Hemos querido hacer un site competitivo para lograr situar el campeonato con los referentes deportivos estadounidenses”, explica Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona.

Impulsar las ventajas del servicio

Con un rediseño para hacerla mucho más visible y acessible, la actual landing page realizada por Ogilvy Barcelona adapta el estilo y el nuevo branding de MotoGP, tanto a nivel de color como de tipografía, con el objetivo de potenciar los diferentes paquetes disponibles y todas las ventajas que ofrece el VideoPass en relación a otras plataformas.

Con una cabecera que se ajustará a los resultados que se produzcan en una competición que dará comienzo el 8 de marzo, el site “responde al rebranding que ha sufrido la MotoGP. En definitiva, la landing debía ser principalmente intuitiva y muy clara para un público no tan experto”, asegura Banquells.

Cuatro campañas en movimiento

Junto a la landing page, la acción de promoción del VideoPass cuenta con diferentes campañas de display orientadas a la captación, que se adaptan al devenir de la competición y los diferentes grandes premios. Ligadas a la estrategia de medios, las campañas pivotan sobre diferentes conceptos como el inicio de temporada, los diferentes parones entre circuito y circuito y las ventajas del servicio.

“La campaña display se lleva a cabo teniendo en cuenta diferentes targets y adaptando el estilo gráfico a cada uno de ellos. El foco está puesto en el devenir del campeonato, en la figura de los pilotos que más destaquen en el mismo y los diferentes grandes premios para mostrar de forma visual, intuitiva y atractiva cómo se puede vivir la emoción de las motos de una forma única”, valora Raimon Bertran, director de arte de Ogilvy Barcelona.

La competición como nunca antes se ha vivido

Más allá de la visualización carreras, clasificaciones, entrenamientos y ruedas de prensa en directo o bajo demanda, el VideoPass ofrece más de 45.000 vídeos (carreras, reportajes, resúmenes) desde 1992 hasta el campeonato actual. Con una cobertura en director en HP 1080p, la plataforma de vídeo permite seguir el devenir de la carrera desde cuatro puntos de vista con la opción multipantalla, con el sonido ambiente y la posibilidad de regresar a cualquier punto de la retransmisión en el momento que el usuario quiera.

Las diferentes opciones de suscripción van desde la contratación de un solo Gran Premio hasta el aceso durante un mes pasando por la contratación de toda la temporada.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú