• Regalamoslasideas.com es una plataforma que plantea propuestas creativas de regalo en función de un “briefing” que configura cada usuario
  • La agencia considera que regalar es como un proceso creativo: hay que pensar en las necesidades de un target, en un propósito y en el presupuesto, variantes que se combinan y de las que surge la idea

Es un hecho: regalar no siempre es fácil. Y si, además, te sumerges en el océano sin fondo de Internet para encontrar el mejor detalle, la cosa puede convertirse en un fortísimo quebradero de cabeza. Pero por otra parte, bien mirado… regalar tiene algo de proceso creativo. Así lo consideran en Ogilvy, algo de lo que, encima, saben bastante.

“¡Que sí, que regalar es como hacer una campaña de publicidad!”, señalan desde la agencia. “Hay que pensar en las necesidades de un target (la persona que recibirá el regalo); en un propósito (un regalo siempre lleva implícita una intención); y en el presupuesto. Estas variantes se combinan y surge LA IDEA; ese regalo perfecto para esa persona”, argumentan. Y aunque parece fácil, no lo es. Por eso, estas fiestas, Ogilvy Barcelona quiere regalar ideas para regalar. “Nos hemos venido arriba con el espíritu navideño y hemos hecho lo que mejor sabemos: pensar ideas para facilitar el proceso a todos nuestros clientes (y a los que aún no lo son). Es más… ¡las regalamos!”, añaden desde la agencia.

De esta manera surge Regalamoslasideas.com, es una plataforma digital responsive en la que cada usuario configura su propio briefing: target (mamá, papá, novio/a, amigo/a, amigo invisible, mascota, vecino/a, cuñado/a, hijo/a) propósito (sorprender, enamorar, regalar “un pongo”, reflexionar, relajar, vengarse) y presupuesto (gratis, bajo, medio, riñón).

La web te sugerirá desde una taza con forma de WC hasta un rascador, pasando por un dron con cámara, una pulsera con la onda visible y audible del sonido de la voz de quien más quieras, un set de escritura que transforma los bocetos de papel en digital y una tostadora que “imprime” en el pan tu selfie. A partir de tu briefing, obtendrás una idea de regalo adecuada, pensada por el equipo creativo de Ogilvy Barcelona, que podrás comprar. ¡Y sin dolores de cabeza!