On Topic inicia un ciclo especial centrado en el impacto de la crisis sanitaria en el sector de los contenidos

  • El proyecto cambia su formato habitual y llevará a cabo dos webinar cada mes de una hora de duración a través de Zoom.
  • La influencia de la pandemia en la prensa protagonizará el primer encuentro, que tendrá lugar este 6 de mayo, a las 18.30 horas, a cargo de Pepe Cerezo, experto en estrategia y transformación digital de negocios y organizaciones

On Topic también se adapta al momento excepcional que vive el país con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. Para ello, durante los meses de mayo, junio y julio llevará a cabo un ciclo especial, en el que On Topic analizará cómo está impactando la situación actual en el sector de los contenidos y en los profesionales que se dedican a ello. Posteriormente, también se trabajará en diferentes soluciones.

Así, entre los temas que se tratarán en el ciclo de contenidos figuran la verificación digital, el exceso de información y su gestión, la reinvención profesional digital, la supervivencia digital o el futuro del sector que se vislumbra. 

Otra de las novedades es el cambio de formato habitual. A lo largo de este ciclo especial, On Topic llevará a cabo dos webinar cada mes y la duración será menor, una hora, preguntas incluidas. También se adelanta la hora de inicio. El primer encuentro se realizará a las 18,30 horas y el resto, a las 18 horas.

La influencia de la pandemia en la prensa

El ciclo se abre el próximo miércoles 6 de mayo, a las 18,30 horas, de la mano de Pepe Cerezo, experto en estrategia y transformación digital de negocios y organizaciones, que analizará la influencia de la pandemia en la prensa. La inscripción en los webinar es gratuita y se realiza a través de Zoom.

Cerezo -a través de su agencia, Evoca Imagen- publicaba hace tan solo unos días un informe sobre el impacto que la situación actual está teniendo y va a tener en los medios de comunicación. En la masterclass que impartirá en este ciclo especial de On Topic profundizará, precisamente, en las citadas consecuencias. Las de carácter inmediato como el aumento del tráfico digital, la caída de la publicidad, la cancelación de eventos o el aumento del teletrabajo. Y las que se perciben a medio, largo plazo como la concentración sectorial, los modelos de negocio orientados al reader revenue y al B2B o la consolidación de los entornos digitales frente a los físicos. En medio de la confusión actual, On Topic busca abrir una ventana para analizar el hoy y el mañana del sector periodístico.

El ciclo On Topic está organizado por CB ComunicaciónConrad Blásquiz-, Livia Álvarez y 960 Pixels -Viriato Monterde- e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza. En este ciclo de webinars además cuenta con la colaboración de Xalok (CMS para periódicos digitales).

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú