• Etopia acoge el 22 y 23 de septiembre el primer Encuentro sobre Contenidos Digitales de Zaragoza
  • La cita realizará un recorrido conceptual desde lo que están ofreciendo los medios de comunicación hasta lo que están demandando y consumiendo los usuarios

Pasado el periodo estival, regresa On Topic a Zaragoza. Precedido por las seis sesiones que se llevaron a cabo antes del verano, el ciclo vuelve para seguir profundizando en los diferentes modelos de contenidos digitales, así como en su uso en los distintos medios de comunicación. Y lo hace en su versión extendida. Los días 22 y 23 de septiembre, Etopia acogerá On Topic XL, el primer Encuentro sobre Contenidos Digitales de Zaragoza, que servirá para hacer un recorrido conceptual desde lo que están ofreciendo los medios de comunicación (tradicionales, alternativos y nuevos) hasta lo que están demandando y consumiendo los ciudadanos y usuarios.

On Topic XL acercará a Zaragoza a destacados profesionales de la infografía, el periodismo de datos y las nuevas narrativas. Con una visión muy práctica, el programa ofrece talleres, masterclass y breves píldoras formativas, para dar a conocer herramientas útiles en materia de periodismo de datos, realización de vídeos para redes sociales, infografía, innovación audiovisual y uso de drones en la fotografía periodística, entre otras cuestiones.

Las inscripciones para On Topic XL ya están abiertas a través de la plataforma Ticketea y disponen, con una matrícula de 20 euros que incluye asistencia a todas las sesiones y talleres y comidas (con precio bonificado para estudiantes y desempleados).

El ciclo On Topic está dirigido a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital y en general, a cualquier persona interesada en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales. Los encuentros están organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CB Comunicación Integral y 960 Pixels.