• El periodista e ilustrador de ‘Heraldo de Aragón’ Víctor Meneses mostrará a los participantes en la sesión cómo crear infografías interactivas para webs y blogs
  • La nueva cita tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre en el Centro Etopia de Zaragoza

El ciclo sobre contenidos digitales “On Topic” celebra una nueva sesión el próximo miércoles 12 de septiembre en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, Etopia. En esta ocasión, será una masterclass práctica dedicada a la representación visual de datos y la creación de nuestras propias infografías. Víctor Meneses, periodista e ilustrador de Heraldo de Aragón, impartirá la masterclass Infogram o cómo crear infografías interactivas.

La representación visual de datos es una herramienta fundamental para cualquier comunicador, el problema es que requiere unos conocimientos de dibujo y programación que no están al alcance de todos. Hasta ahora. Infogram es la herramienta perfecta para saltar estas dos barreras de manera rápida y gratuita gracias a su sencillo sistema y su agradable usabilidad. Los asistentes a este taller podrán realizar mapas interactivos, representación de gráficas, infografía con pequeñas animaciones para webs o blogs.

Infogram puede representar datos en tiempo real y tiene un banco de ilustraciones y fotografías al alcance de los usuarios. Una vez realizado el gráfico y publicado en la web, permite cambiarlo en tiempo real, descargarlo en PDF para publicarlo en impreso o duplicarlo.

Víctor Meneses

Periodista e ilustrador de Heraldo de Aragón, realiza ilustraciones e infografías interactivas en heraldo.es. Ha ganado varios premios de diseño en los ÑH -lo mejor del diseño periodístico- y en los “European Newspaper Awards”. Autor del cartel de las fiestas del Pilar de 2012 y accésit en 2017. Zaragozano,  es ilustrador de varias portadas del 12 de octubre para Heraldo de Aragón.

La participación en la masterclass es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda la inscripción para garantizar plaza.Será necesario que los asistentes traigan su propio ordenador portátil o tablet.

On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 Pixels – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar. El público al que va destinado incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.