• La agencia de Publicis Media se hace con la gestión de la publicidad de la Organización Nacional de Ciegos, tras nueve años haciéndolo Carat
  • El presupuesto que destina a publicidad la ONCE, uno de los mayores anunciantes del país, alcanzó los 51 millones de euros en 2017

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha anunciado la adjudicación de su cuenta de medios a la agencia Zenith Media, tras la celebración de un concurso en el que han participado, además de la ganadora, las agencias Arena Media, Mindshare, OMD y Carat. Esta última agencia, del grupo Dentsu Aegis Network, ha sido la agencia de medios de la ONCE durante los últimos nueve años.

El periodo de adjudicación, tal y como ha anunciado la ONCE, arrancará el próximo 1 de enero de 2019, se extenderá un año y será prorrogable hasta 2021. Desde la Organización señalan que esta resolución se debe al resultado de evaluación de los diferentes proyectos técnicos y económicos presentados por las agencias, proceso en el que han contado con el asesoramiento de la consultora Scopen.

La ONCE es uno de los mayores anunciantes de España por inversión publicitaria. Según Infoadex, el año pasado contó con un presupuesto de 51 millones de euros, lo que la coloca como el décimo anunciante que más invierte en publicidad en España.

Zenith Media, a través de la red social Twitter, ha agradecido a la ONCE la confianza que han depositado en ellos para gestionar su cuenta de medios.