• El Ayuntamiento y la Diputación organizan un viaje de familiarización por la provincia con varios periodistas llegados de Italia, China, Argentina, Francia, EEUU, Chile, Dinamarca y Alemania.
  • El objetivo es conocer y difundir el patrimonio cultural, artístico y gastronómico que ofrece la tierra palentina.

Han llegado a Palencia con el objetivo de conocer a fondo todos los tesoros que ofrece la provincia. Gastronomía y patrimonio han marcado las rutas que durante unos días han recorrido un total de once periodistas llegados de Italia, China, Argentina, Francia, EEUU, Chile, Dinamarca y Alemania para promocionar la tierra palentina como destino turístico.

El ‘Fam Trip‘, conocido también como viaje de familiarización, es una acción encuadrada dentro de la marca promocional ‘Palencia Turismo‘ que, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, busca dar a conocer y explotar el potencial turístico de la provincia palentina.

El recorrido ha constado de una visita guiada por la ciudad y el Cristo del Otero, una visita a la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega, un taller práctico de elaboración de queso, la visita a las Edades del HombreMons Dei‘ o la Cueva de los Franceses, en pleno Geoparque Mundial de la UNESCO.

Según los datos de la Diputación, “la provincia de Palencia, recibió en 2017 un total de 106.650 viajeros extranjeros, es decir,  un aumento del 34,98 % más de turistas extranjeros respecto al mismo periodo del año 2016”.