• Los galardones han reconocido acciones de Comunicación de Ontier, Fundación Vicente Ferrer, Cepsa, Novartis, Proyecto Libera, Coca Cola España, Grupo Renault, IESE Business School y Choví

Once proyectos finalistas de los Premios Dircom Ramón del Corral han conseguido alzarse con un galardón en los Premios Fundacom, que distinguen la excelencia y las mejores prácticas en Comunicación y Relaciones Públicas en español y portugués en el mundo. Más de 180 organizaciones de diferentes países de Iberoamérica se han presentado a esta III edición de los Premios Fundacom, en la que han competido más de 235 proyectos en las distintas categorías.

Los proyectos españoles, finalistas en la fase nacional de los Premios Dircom Ramón del Corral, han destacado en la tercera edición de los Premios Fundacom. En la categoría a ‘Mejor Campaña Externa’, han resultado vencedores ONTIER, con su proyecto #OntierNoEsLoMismo, y Fundación Vicente Ferrer (BBDO España /Tiempo BBDO), con su proyecto El Hiperregalo. En lo referente a las campañas internas, Cepsa (BBDO España / Contrapunto BBDO), con su proyecto Sonrisas llenas de energía, y Novartis, por Friends, han sido las vencedoras en esta categoría.

Proyecto Libera (Seo Birdlife / Ecoembes) y CocaCola España (LLYC España) han resultado vencedores en la categoría de Campañas Integradas, por sus proyectos Basuraleza y GeneradorES, respectivamente. En Gestión Responsable, Grupo Renault se ha alzado con el galardón por su campaña ¿Colaboras con una ONG? Mobilízate. En la categoría de Evento Interno, también Grupo Renault ha conseguido ser vencedor con su proyecto Renault Kart pequeños campeones.

En lo que respecta a las publicaciones, las empresas IESE Business School (Prodigioso Volcán) y Choví (WeAddYou), han resultado vencedoras con sus proyectos IESE business school insight y Revista Entrenosotros, respectivamente. Por último, en lo que respecta a Multimedia & Digital, la APP ‘Espacio empleados’ de Grupo Renault ha obtenido el primer lugar.

Durante el evento, Miguel López-Quesada, presidente de Fundacom y DIRCOM, ha entregado dos reconocimientos por “toda una vida dedicada a la comunicación” a Paulo Nassar, presidente de Aberje, y a Joan Costa, presidente de Joan Costa Institute. López Quesada, junto a António Rapoula, coordinador de los Premios Fundacom, han agradecido la participación a todas las empresas, y han manifestado la importancia que tiene el que organizaciones de habla española y portuguesa generen espacios para compartir buenas prácticas y trabajen en a favor de la importancia que tiene la comunicación para el desarrollo de las organizaciones, de los países y de las sociedades.