• Ambas entidades firman un acuerdo de intenciones para poner en marcha un proyecto de comunicación asociado al proyecto Tech City
  • La alianza servirá para que el tejido empresarial del sector TIC y BioTIC andaluz cuente con una plataforma de información

OnGranada Tech City y Grupo Joly han suscrito un acuerdo de intenciones que establece las bases de una colaboración futura para la ejecución de actuaciones en el campo de la promoción y el apoyo a las actividades empresariales de los dos entes. El convenio, firmado por Gerardo Cuerva, presidente de OnGranada Tech City, y Felipe Granados Casals, en su calidad de director general del Grupo Joly, permitirá, entre otros aspectos, poner en marcha un proyecto de comunicación asociado al proyecto Tech City con acciones en los diarios del Grupo Joly: Granada Hoy, Málaga Hoy, Diario de Sevilla, Diario de Almería, Diario de Cádiz, Huelva Información, El Día de Córdoba, Europa Sur y Diario de Jerez.

Para el máximo responsable de OnGranada, la firma de este acuerdo “supone un importante impulso para la difusión de nuestra actividad y para que el clúster tecnológico sea más conocido por todas las empresas de Andalucía”. Gerardo Cuerva considera que “la alianza entre OnGranada y el principal grupo de comunicación andaluz servirá también para que el tejido empresarial del sector TIC y BioTIC de nuestra comunidad cuente con una plataforma de información de primer nivel, gracias a las publicaciones insertadas en los diarios de Grupo Joly. Se trata de una colaboración que beneficiará a ambas partes y, sobre todo, a los empresarios tecnológicos de Andalucía, que son nuestro principal objetivo”.

Sobre OnGranada Tech City

La Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica OnGranada Tech City es una iniciativa que nació hace cuatro años de la mano de la Confederación Granadina de empresarios (CGE) y que cuenta entre sus miembros fundadores y órganos de gobierno con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal andaluza TIC. Está presidida por el presidente de los empresarios de Granada y cuenta como presidente de honor con el alcalde de la ciudad de Granada.

OnGranada Tech City cuenta en la actualidad con más de 600 empresas asociadas que representan más de un 45% de la facturación del sector en Andalucía. La facturación de las empresas asociadas a OnGranada supera ya el 2% del PIB andaluz. Esto convierte a OnGranada en el mayor clúster tecnológico de Andalucía y uno de los más importantes de España.