• La firma automovilística, con sede en Figueruelas, ha puesto en marcha una divertida campaña en redes sociales
  • La acción ha sido ideada por la agencia Tapsa Y&R, que se ha encargado del aspecto creativo y de la grabación de un vídeo con un oso como protagonista

El efecto conocido como ángulo muerto causa el 10% de los accidentes graves en la Unión Europea. Para solucionar este problema, Opel España ha desarrollado una Alerta de Ángulo Muerto, con la que quiere ayudar a prevenir siniestros de circulación y a hacer más fácil y cómoda la conducción. Para dar a conocer esta tecnología, la compañía –con sede en Figueruelas-, ha apostado por el humor y por la cámara oculta para la divertida campaña que ha puesto en marcha en redes sociales.

Los vehículos de Opel integran una Alerta de Ángulo Muerto, premiada por Euro NCAP, que enciende una potente luz LED en el espejo retrovisor para avisar de que otro vehículo se acerca por el lateral y se posiciona en el punto en el que no es visible a través del espejo, evitando así posibles colisiones.

Para dar a conocer esta tecnología, Opel ha lanzado una campaña ideada por Tapsa Y&R. La agencia se ha encargado del aspecto creativo y de la grabación de un vídeo de cámara oculta que transmite la idea de que fuera de un coche el ángulo muerto es divertido, pero en la carretera puede ser muy peligroso. El vídeo, que se puede ver en el canal de YouTube de Opel, explica, utilizando el sentido del humor, las ventajas de contar con esta tecnología a la hora de conducir, consiguiendo que la experiencia al volante sea más segura y placentera.

Para conseguirlo, la agencia ha recurrido a un estilo directo y muy divertido, en un formato poco habitual, para que el mensaje llegue aún mejor al público en general. “Muchas veces, el sentido del humor es el mejor vehículo para hablar de cosas muy serias”, explica Mauricio Rocha, chief creative officer de la Tapsa Y&R. “En este caso, nos ha servido para comunicar que al volante descuidar los ángulos muertos puede costarnos muy caro y las redes sociales, además, son un canal perfecto para desarrollar una campaña que utiliza un lenguaje tan especial como el que hemos utilizado en esta”, concluye.