• Sustituye en el cargo a Enrico Lorenzi, quien pasará a ser el nuevo director general de Opel para el sureste de Europa
  • Akeroyd, que tiene “una gran experiencia en la marca, al igual que en el mercado español”, era hasta ahora director de Venta en GM España

La empresa automovilística Opel ha anunciado el nombramiento del británico Jonathan Akeroyd como nuevo director general comercial de la filial de la compañía en España, un cargo que conlleva la máxima responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Posventa. Según ha informado la firma, Akeroyd comenzará a ejercer sus nuevas funciones el próximo 1 de agosto, en las que sustituye a Enrico Lorenzi, quien pasará a ser el nuevo director general de Opel para el sureste de Europa.

“Tenemos ante nosotros la apasionante tarea de consolidar la senda de crecimiento sostenido marcada en los últimos años, con el objetivo de ampliar aún más la penetración de Opel en España”, ha afirmado el directivo inglés.

Akeroyd, nacido el 14 de abril de 1968, ha sido director de Ventas en General Motors España desde agosto de 2010 y, de acuerdo con el comunicado corporativo, tiene “una gran experiencia en la marca, al igual que en el mercado español”. El nuevo director general comercial es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Mánchester y habla español, francés, holandés y alemán.

Akeroyd se incorporó a General Motors en 1990 en la división británica de Vauxhall Motors, y desde entonces ha desempeñado distintas funciones dentro del área de Ventas y Marketing en Reino Unido. Posteriormente, ocupó los cargos de gerente en la filial de Turquía y responsable de Estrategia y Ventas a Flotas en Estados Unidos, y encargado de Operaciones de Flotas, Valor Residual y Vehículos Usados en Alemania.