• La agencia de publicidad Tapsa|Y&R ha desarrollado dos nuevos spots que hacen hincapié en las funcionalidades más atractivas del coche para el público joven
  • La campaña #ShareYourCorsa, que se creó específicamente para el mercado local, tendrá dimensión internacional gracias a su originalidad y uso de códigos universales

Opel Corsa, que lleva en el mercado más de 30 años, es el modelo más asociado a la marca alemana y con los mayores índices de notoriedad, familiaridad y consideración de la gama. Pero con un perfil de cliente adulto. Sin embargo, Opel España quiere poner el foco en el público joven, con quien la marca se identifica gracias a sus modelos más urbanos. El resultado: #ShareYourCorsa, la campaña que invita a los jóvenes a compartir su Corsa junto a todas sus funcionalidades (como las del Sistema OnStar).

En este sentido, la acción desarrollada por Tapsa|Y&R trabaja sobre varios insights relevantes para el target joven: crea situaciones típicas de amigos en las que el tema central es ligar y, teniendo en cuenta la importancia para ellos de tener su móvil conectado, plantea cómo un Corsa le ayuda. También refleja la importancia que le dan los jóvenes a compartir sus cosas con sus amigos.

Así, se han desarrollado dos ejecuciones en torno a unos protagonistas que viven diferentes situaciones. Por un lado, Mirador, que comunica que Opel OnStar dispone de Wifi 4G, al que se pueden conectar hasta siete dispositivos, y, por otro, Emergencia, que pone el foco en la característica de poder hacer llamadas de emergencia 24 horas al día.

Opel España –con sede en Zaragoza- va a desarrollar su campaña tanto en televisión, como en radio y gráfica, además de adaptarse a los medios digitales en los que el público joven está más presente y participa de forma activa.

Asimismo, es la primera vez en doce años que Opel España realiza una campaña para televisión que no proviene de la sede central. Sin embargo, pese a que #ShareYourCorsa se había desarrollado específicamente para España, tendrá dimensión internacional gracias a su originalidad y uso de códigos universales. Es la primera vez que una campaña creada por la división local de Opel da el salto a otros mercados.