• La firma automovilística está cambiando por dentro y por fuera y lo hace con una imagen y un mensaje renovados: poner las futuras tecnologías a disposición de todo el mundo
  • La marca alemana ha querido “concentrarse en lo esencial” y por ello las directrices para el rediseño fueron “claridad y simplificación”

El futuro es de todos es el nuevo claim de Opel y hace hincapié en las propias expectativas de la empresa: Opel quiere democratizar las tecnologías del futuro y ponerlas disposición de todo el mundo, un enfoque que está arraigado en la historia de la marca. La campaña de comunicación del lanzamiento para el modelo de representación de la marca, la del nuevo Insignia, será la primera en presentar la nueva marca y el refinado logotipo del rayo de Opel.

La industria del automóvil está cambiando más rápido y más profundamente que nunca. El vehículo en sí ya no es el centro de atención. Ahora, el enfoque se centra en la movilidad de las personas, es todo un cambio de paradigma. De mecánica a digital, de combustible a electricidad, de poseer un automóvil a soluciones de movilidad basadas en cada necesidad. “El nuevo claim El futuro es de todos tiene su origen en el alma de Opel. Es un compromiso, un enfoque y una obligación – y por lo tanto mucho más que una simple promesa de producto”, ha declarado la vicepresidente de Marketing y Miembro del Consejo de Opel, Tina Müller.

“Nuestra marca es pionera en la democratización de las innovaciones. Siempre hemos hecho tecnologías de primera calidad disponibles para una amplia audiencia. El nuevo claim es un puente entre la historia de Opel y el futuro de la marca. Eso es lo que nos impulsa y eso es lo que representa la marca Opel”, ha añadido Tina Müller.

Cinco palabras, un mensaje: Opel impulsa innovaciones para todos

Este lema hace hincapié en dos aspectos del posicionamiento de Opel: “El futuro…” demuestra que las soluciones de movilidad que marcan tendencia sólo son posibles con innovaciones constantes. Esto es algo que Opel está trabajando cada día y “… es de todos” enfatiza que estas soluciones y tecnologías futuras no sólo son exclusivas para unos pocos elegidos, sino que están destinadas para todo el mundo.

“El futuro no es un lujo elitista, sino una calidad de vida para todos”, ha comentado Müller, que ha recordado que Opel siempre ha sido pionera en la democratización de las innovaciones y las tecnologías Premium, que hacen la conducción más segura y más agradable, o en otras palabras, mejor para las personas. “Las innovaciones que queremos ofrecer no son desarrolladas por ingenieros para ingenieros, sino por ingenieros para personas”, continua Tina Müller. Opel quiere hacer una decisiva contribución a un mundo más humano de la movilidad. Un mundo de mañana, que se caracterizará por una conducción autónoma, eléctrica y en la que las personas siempre serán móviles y estarán conectadas entre sí, fiel al lema El futuro es de todos.

“Este nuevo claim de la marca es un acercamiento hacia el exterior y una misión en el interior: queremos enviar una fuerte señal interna a nuestros empleados, que ponen su corazón y alma en trabajar en el futuro diariamente”, agregó Tina Müller. El comienzo de una nueva era también se transmite por el nuevo Opel Blitz. Concentrarse en lo esencial es decisivo y por ello las directrices para el rediseño del logotipo de Opel fueron claridad y simplificación. Todos los canales de comunicación utilizarán un logotipo de Opel con un aspecto 2D claro a partir de hoy. Obviamente, los componentes básicos del distintivo logotipo de Opel se mantendrán – con un círculo como símbolo de una rueda y el relámpago como signo de energía pura. Fácil de reconocer incluso de un vistazo: simple – sencillo – directo.