• El equipo de Retail de Comunica+A se ha encargado de diseñar todo el proyecto de la nueva ‘Flagship Store’ de la operadora
  • El objetivo de este establecimiento es crear un espacio de referencia en el mercado de las telecomunicaciones

La compañía de telecomunicaciones Orange ha abierto, de la mano de Comunica+A, su mayor tienda en España, en la madrileña Puerta del Sol. Con una inversión de 1,2 millones de euros, la nueva Flagship Store tiene una superficie de 400 metros cuadrados de superficie comercial en la zona más emblemática de Madrid. El objetivo de la compañía ha sido crear un espacio de referencia en el mercado de las telecomunicaciones, un lugar donde poner al alcance de todos la conectividad y donde experimentar y disfrutar de todo lo que ofrece la alta tecnología.

El equipo de Retail de Comunica+A ha realizado para Orange un proyecto “llave en mano”, coordinando todas las etapas de mismo: diseño, gestión de licencias, obra civil, producción y montaje del mobiliario. Una tienda en el corazón de Madrid realizada en un tiempo record para poder reinaugurarla a la vuelta de las vacaciones. El equipo se encontró con el reto de conseguir, en una tienda distribuida en dos plantas, dotar de personalidad y encanto a la planta baja y, al mismo tiempo, invitar a subir a la primera. Para ello se limitó la exposición de producto en la zona de acceso y se diseñó una escalera vidriada dentro de un entorno vegetal que facilitara el recorrido. Es en la primera planta donde la exposición de productos cobra toda su plenitud.

La utilización de materiales y colores cálidos generan un entorno de tranquilidad que sirve de contrapunto a la carga tecnológica de la exposición. Un gran ecosistema donde las zonas diferenciadas por productos confluyen en un todo que invita a recorrer la tienda en toda su totalidad.

La estética moderna, acogedora y cálida, el aspecto vivo, colorista y atractivo de las Smartstores se apoya en una óptima atención al cliente, basada en una organización flexible en la que prima la atención en movilidad y la interacción con todos los dispositivos, que estarán permanentemente conectados y en funcionamiento. De este modo la compañía pone, a disposición del usuario, toda la oferta disponible, y muestra las posibilidades que existen ahora mismo en el mundo de la comunicación digital.

Comunica+A ha puesto en marcha, durante todo el mes, un programa especial de actividades orientado a dar a conocer la nueva tienda y sus posibilidades. Decorada con flores, globos y dulces, diariamente celebra actividades y talleres orientados a la mejora de la experiencia de sus clientes: firma de los embajadores de la Liga de Fútbol Profesional (Kiko, Morientes, Pantic, Pavón,…), meet&greet con los directores de la película La Llamada, un concierto interactivo en directo mediante la participación en RRSS (#FlagshipOrangeSol), una nueva edición de la Orange Cup (torneo amateur de eSports), demostración y conducción de drones terrestres sobre circuito, entrega de premios escondidos en la tienda para dar a conocer cada uno de los universos con su famoso juego de la búsqueda del tesoro…

La nueva gran tienda de Orange es la segunda que la compañía ha abierto en España, después de la de Valencia, y próximamente lo hará en Barcelona.