• El corto de la directora de cine aragonesa y del cocinero se enmarca en un proyecto solidario que busca facilitar salud bucodental gratuita a un millar de niños
  • La iniciativa, que lleva el sello de la agencia Tango, se realiza en colaboración con la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS

Cuatrocientas son las veces que, de media, un niño sonríe a diario. Esto es sinónimo de salud y felicidad, algo básico para el desarrollo de cualquier niño y foco de inspiración para un cortometraje. En concreto, el que han realizado la directora de cine aragonesa Paula Ortiz y el cocinero Dabiz Muñoz, que se estrena detrás de la cámara. El resultado: 400 sonrisas, un corto que se enmarca en el Proyecto Sonrisas, iniciativa solidaria de Orbit para cuidar la salud bucodental de los más pequeños.

En el corto, Dabiz y Paula muestran de qué se componen esas 400 sonrisas que diariamente dibujan las caras de los más pequeños: nos muestran sus sueños sin complejos, sin dudas, con inocencia y libertad en un entorno onírico donde ellos son los protagonistas. Para eso plantean una estructura documental donde los sueños de los niños se mezclan con la realidad a través de varios mundos, mostrándonos su lado más sencillo y auténtico, ante el cual el espectador se acaba preguntando dónde han acabado sus sueños. Y es que el número de veces que un niño sonríe al cabo del día dista mucho de las que las hace un adulto: 400 frente a 40.

Por su parte, la agencia Tango se ha centrado en transmitir la filosofía de la marca. Orbit es una marca con una clara misión: cuidar de la salud bucodental de todos los españoles, empezando por los más pequeños. Porque una sonrisa cuidada es clave para su crecimiento y feliz desarrollo.

Esta campaña es fruto de la colaboración entre Orbit y la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, cuyos beneficios irán a parar a diversas iniciativas dirigidas a cuidar de las sonrisas de los niños. Con este proyecto, la marca de chicles busca cubrir la salud bucodental de 900 niños hasta que cumplan los 18 años, con el apoyo del Consejo Nacional de Dentistas. Un objetivo que reafirma la misión de la marca, centrada en cuidar la sonrisa de todos los españoles, empezando por los más pequeños.