• El espacio de humor de Aragón TV ha ido configurando a lo largo de nueve temporadas un universo propio sobre el modo de ser aragonés
  • El programa, que tiene una audiencia media del 20,6%, también cuenta con una de las comunidades más activas y numerosas en redes sociales

Oregón TV está de cumpleaños. El espacio de humor de Aragón TV alcanza hoy su emisión 300, consolidado como uno de los programas de mayor éxito de la cadena aragonesa. Desde su nacimiento en 2008, y a lo largo de nueve temporadas, Oregón TV ha ido configurando un universo propio, en el que sus personajes parodian unas veces y reivindican otras, los tópicos y el modo de ser aragonés.

Jorge Asín, integrante de Oregón TV, explica que los aragoneses “tenían ganas de tener un espacio en el que todos mirarse en el espejo y reconocerse”. Aunque se les considera abanderados del humor aragonés, Asín defiende que sus maestros “son los ingleses Monty Phyton, los argentinos Les Luthiers, los hermanos norteamericanos David y Jerry Zucker, el madrileño Miguel Mihura o el dibujante catalán Francisco Ibáñez”, informan desde la cadena autonómica.

El programa, que tiene una audiencia media del 20,6%, cuenta con algunos personajes que acompañan a los espectadores desde la primera temporada, como El Comando Almogávar. Otros, como Roque y Adela, se incorporaron en la segunda temporada. Y otros, como Conchito y Mariramona, existen desde antes incluso de Oregón TV, puesto que ya aparecieron en Vaya Comunidad, el late-night que realizaban con Luis Larrodera en los primeros años de Aragón TV.

Además, Oregón TV cuenta con una de las comunidades más activas y numerosas en redes sociales. Luis Rabanaque, miembro del programa, precisa en unas declaraciones a Aragón TV que “tratamos con mucho mimo y mucho cariño a los seguidores, les damos su dosis diaria de tuits y posts y contestamos puntualmente todos los mensajes que nos hacen llegar”.