• El espacio de Aragón TV se ha impuesto en una apretada votación en la primera edición del galardón convocado por la FORTA para distinguir el programa más relevante del último año
  • El premio quiere reconocer los valores que guían a las televisiones autonómicas como la proximidad, la identidad y la notoriedad de los distintos territorios

Oregón TV, el programa de humor de Aragón TV, ha ganado el Premio Pello Sarasola, convocado por la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) para reconocer los mejores programas de las televisiones autonómicas. El galardón se ha entregado en Zaragoza en el transcurso de las jornadas de trabajo que, anualmente, reúnen a los responsables de Programas y Contenidos de las diferentes cadenas autonómicas para intercambiar experiencias y analizar los programas que mejor funcionan.

El espacio de la televisión aragonesa se ha impuesto en una votación muy apretada a los otros siete programas que optaban al galardón: El foraster (TV3), Aixó es mel (IB3), El punto sobre la historia (Telemadrid),  Luar (TVG), Todos los apellidos vascos (ETB), Pieces (TPA) y El legado de… (Canal Sur).

El secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica ha subrayado el excelente nivel de la producción autonómica. “Había grandes programas en liza —ha dicho— y la verdad es que el ganador se ha impuesto por un voto, por lo tanto podemos felicitar a la televisión de Aragón”.

Este premio quiere distinguir los valores que guían a las televisiones autonómicas, como la proximidad, la identidad, y la notoriedad de los distintos territorios. Por ello, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha destacado la gran responsabilidad que supone este premio concedido a Aragón TV, “sobre todo, haber sido en una votación de otras televisiones autonómicas. Para nosotros es un estímulo añadido para seguir haciendo una televisión que guste a los aragoneses”.

Un clásico de Aragón TV

Cada sábado, y durante 50 minutos, los espectadores de Aragón TV tienen una cita ineludible con este programa de humor al más puro estilo aragonés, que se ríe -desde el respeto- de los clichés de la comunidad y dónde se parodian otros programas y personajes acercándolos a los temas y la actualidad de Aragón. Oregón TV cuenta, además, con personajes ya conocidos y queridos por los espectadores como Roque y Adela, Conchito y Marirramona, el Comando Almogávar o la familia Gálvez. Además, cada programa lo presenta la versión oregonesa de los personajes más célebres acompañados por los más disparatados amigos o familiares.

Esta ha sido la primera edición del Premio Pello Sarasola, un galardón que se fallará anualmente en cada una de las comunidades de las cadenas que integran la FORTA.