• El espacio de Aragón TV es uno de los candidatos a este galardón, creado por las cadenas autonómicas para distinguir al programa más relevante del último año
  • También optan ‘El foraster’ (TV3), ‘Aixó es mel’ (IB3), ‘El punto sobre la historia’ (Telemadrid), ‘Luar’ (TVG), ‘Todos los apellidos vascos’ (ETB), ‘Pieces’ (TPA) y ‘El legado de…’ (Canal Sur)

Oregón TV es uno de los programas que optan a hacerse con el Premio Pello Sarasola en su primera edición. El galardón, que se falla esta noche en Zaragoza, ha sido creado por las cadenas autonómicas integradas en la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) para reconocer al espacio más relevante del último año.

En esta primera edición, además del programa de Aragón TV, también optan al premio El foraster (TV3), Aixó es mel (IB3), El punto sobre la historia (Telemadrid),  Luar (TVG), Todos los apellidos vascos (ETB), Pieces (TPA) y El legado de… (Canal Sur).

El Premio Pello Sarasola nace para premiar la producción autonómica de programas de televisión en diferentes géneros y formatos, desde los concursos a los docu-reality, los musicales o las series, que promuevan los valores propios de las televisiones autonómicas de FORTA: proximidad, identidad autonómica, incidencia o notoriedad para el territorio de cobertura.

Con este premio, las cadenas autonómicas quieren honrar la memoria de Pello Sarasola, profesional de reconocido prestigio en el ámbito televisivo fallecido en 2015. Pello Sarasola fue impulsor de la colaboración e intercambio de experiencias entre las cadenas de la FORTA. Ejercicio distintas responsabilidades en el área de Programas de EiTB desde 1989. En 2005 se incorporó a Antena3 como director de Antena de la cadena, cargo que ejerció hasta el año 2011. A partir de esta fecha, fue director de Contenidos de Euskal Telebista y, posteriormente, nombrado director de ETB en 2013.