• Este novedoso proyecto se enmarca dentro de las celebraciones de la ‘International Sherry Week’
  • La protagonista ha sido la guitarra Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, fabricada con madera de barrica

¿Puede una canción maridar con un vino? Bodegas Osborne ha demostrado que sí organizando ‘Sherry on the Rocks’: el primer maridaje de Rock y Vino. El templo del vino de Jerez: las bodegas centenarias de Osborne han acogido una experiencia única que ha combinado la mejor música rock con los vinos de las bodegas Osborne.

Osborne ha seleccionado 6 vinos de Jerez que se han armonizado con 6 temas míticos de la historia del rock, interpretados por una guitarra muy especial: la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, fabricada con madera de una barrica de vino de Jerez. Entre los temas que han llenado de rock la bodega centenaria de Mora, se encuentran: un grupo australiano de hard rock stoner llamado Wolfmother que se ha maridado con un Fino Quinta, la mítica canción de los AC/DC “Highway to Hell” con un oloroso seco que es puro rock&roll o el popular tema de Carlos Santana “Europe”, que marida a la perfección con un Pedro Ximénez, uno de los vinos de sobremesa por excelencia al que también se le conoce como “el vino de las palabras”.

Los temas de rock han sido interpretados por las habilidosas manos de Aitor Rioja, especialista de Producto de Gibson, que además ha sido el encargado de calibrar la guitarra y adaptar su sonido al paso del tiempo: “Las guitarras son como el buen vino: ambos están vivos y mejoran con el paso tiempo; y más todavía si hablamos de una guitarra fabricada con la madera de una bota de vino de Jerez”, comenta Iván Llanza, Director de Comunicación del Grupo Osborne. “Nos sentimos muy afortunados de haber contado con Aitor Rioja, que nos garantiza la conservación en perfecto estado de revista de nuestra Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, del mismo modo que un enólogo garantiza el buen estado de los vinos.”, añade Llanza.

Este novedoso proyecto se enmarca dentro de las celebraciones que se comienzan hoy en todo el mundo con motivo de la ‘International Sherry Week’ hasta el 12 de noviembre. Se trata de la cuarta edición de este evento que reunirá a miles de amantes del vino de Jerez a través de multitud de actividades que tendrán lugar en más de 25 países simultáneamente.