Oscar-Campillo-dircom-

Óscar Campillo, nuevo presidente de Dircom Castilla y León

  • El actual director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento dirigirá la Asociación de Directivos de la Comunicación de la comunidad hasta 2023.
  • Eduardo Álvarez, ex director de RTVCyL vuelve a coincidir con Campillo, ya que ocupará el puesto de secretario general dentro de la nueva Junta Directiva de la Dircom.

Óscar Campillo presidirá la Asociación de Directivos de la Comunicación de Castilla y León durante el periodo 2019-2023. Así lo decidió ayer la Asamblea Territorial Electoral de la Dircom celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento estará acompañado de un equipo de profesionales entre los que se encuentra Eduardo Álvarez. El ex director general de RTVCyL, cuyo puesto ahora ocupa Jorge Losada, se encargará de la secretaría general de la asociación. De esta manera, los dos periodistas que coincidieron dirigiendo la televisión autonómica desde 2009 hasta 2011, se encuentran de nuevo en la Dircom de Castilla y León.

Según recoge Europa Press, la nueva Junta Directiva se centrará en “hacer apología de la comunicación con medios de comunicación, instituciones y organizaciones empresariales, políticas y sindicales”. En concreto, Campillo ha abogado por que el papel del director de Comunicación sea el de la “conciencia ética”. Además, el directivo apuesta por un ejercicio de “transparencia y honestidad máxima” en el ejercicio de su profesión. En cuanto a Castilla y León, ha hecho un llamamiento para que las pequeñas y medianas empresas “incorporen la comunicación en sus organizaciones”.

Junta Directiva

Además de a Campillo y a Álvarez, el nuevo equipo de Dircom Castilla y León suma otras nueve figuras relevantes del mundo de la Comunicación. Entre ellos está el director de Comunicación de Presidente de Grupo Renault, Jesús Presa, como vicepresidente primero. La vicepresidenta segunda será la responsable de Comunicación en Castilla y León de Iberdrola, Silvia Herrero. Mientras, la figura de tesorero recaerá en el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Antonio Lobato.

Por otro lado, las vocales serán la responsable de Comunicación de Fundación Caja de Burgos, Ana Carretero y la jefa de Comunicación y Relaciones Externas de Cerealto Siro Foods, Julia Gallego. A ellas se unen la responsable de negocios institucionales y relaciones gubernamentales de Gestamp, Mireia Arroyo; y el director de Comunicación de Iberaval, José María Sánchez. Completa la vocalía el gerente de Comunicación de Deloitte, Miguel Martínez.

El apego a la tierra

Óscar Campillo (Mata de la Riba, León, 1961) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras realizar prácticas en el diario Información de Alicante, comienza a desarrollar su labor como corresponsal del Diario de León en Astorga y La Bañeza en 1984.

En febrero de 1986 se incorpora a La Crónica de León como jefe de comarcas. En marzo de 1987 es nombrado redactor jefe y director, cargo que compatibiliza con el de director general. Fue, simultáneamente y durante año y medio, director de la edición burgalesa de Diario 16. Desde septiembre de 1998 es director de las ediciones del diario El Mundo de Valladolid y Castilla y León.

Su trayectoria en televisión comienza como director general de los dos nuevos canales de Radio Televisión de Castilla y León, que arrancaron en marzo de 2009. En marzo de 2011, el grupo Unidad Editorial, propietario del diario deportivo Marca, anuncia que Campillo asumirá la dirección de la cabecera​ en sustitución de Eduardo Inda. Su trayectoria en este medio llegó hasta julio de 2016, cuando Campillo asume la dirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, puesto que ejerce hasta la actualidad.

Además, Óscar Campillo fue Premio Francisco de Cossío en 2016 en la categoría de “trayectoria profesional”. El jurado de este galardón destacó el “apego al territorio” del leonés, que siempre ” toma a Castilla y León como eje de acción y de proyección en el ámbito nacional”.

El 14 de diciembre de 2017,Campillo es nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú