óscar-gálvez-álvaro-melcón-promecal

Óscar Gálvez y Álvaro Melcón se incorporan a Diario de Burgos

  • Es el nuevo movimiento de fichas de Promecal tras la salida de Raúl Briongos del rotativo burgalés para incorporarse a RTVCyL como director de informativos.
  • Ambos profesionales del Periodismo cuentan con amplias trayectorias dentro de la prensa escrita de la Promotora de Medios de Castilla y León.

El actual director de El Día de Valladolid, Óscar Gálvez, abandona este puesto para incorporarse a Diario de Burgos como subdirector. Un cargo de nueva creación al que se suma la contratación de Álvaro Melcón como director del rotativo tras la marcha de Raúl Briongos a RTVCyL como director de informativos. De esta manera, la Promotora de Medios de Castilla y León, Promecal, prepara a su principal cabecera para afrontar nuevos retos estratégicos en el sector de la Comunicación.

Desde El Día de Valladolid han anunciado que Gálvez (también director editorial de CyL) se mantendrá aún algunas fechas en el rotativo. Lo hará hasta que culminen los cambios y se conozca el nombre de la persona que le sucederá al frente del semanario vallisoletano.

Trayectorias implicadas con Castilla y León

Óscar Gálvez ha desempeñado la mayor parte de su andadura profesional en Castilla y León. En concreto, los rotativos que han contado con su presencia han sido El Adelanto de Salamanca, El Día de Valladolid -en tres etapas diferentes- y la Agencia de Noticias Ical. Además, Gálvez participó en la fundación de La Estafeta de Navarra en 2004 y fue director de La Tribuna de Ciudad Real entre 2006 y 2014. También en el ámbito de la Comunicación, fue jefe de Prensa de la Consejería de Hacienda de Castilla y León en 2003.

Por su parte, Álvaro Melcón comenzó su andadura profesional en Diario de Burgos en el año 2000 como redactor de fin de semana. Se incorporó después (años 2002 y 2004) a los equipos de redacción de La Tribuna de Toledo y El Día de Valladolid. Su regreso al rotativo burgalés se produjo a finales de 2004. Desde entonces trabajó como redactor hasta que, en 2015, comenzó a coordinar el área de Política y la edición de fin de semana. En este periodo también elaboró reportajes internacionales en lugares como Israel, Sudáfrica, Reino Unido o Rumanía, entre otros, para el dominical Osaca, editado también por Promecal.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú