El hasta ahora consejero dominicial, en representación de Amber CapitalJoseph Oughourlian ha sido designado hoy vicepresidente no ejecutivo de PRISA. El “ascenso” hace valer la participación del 27% (frente al 18,06% que tenía en 2017) en el accionariado por parte del fondo de inversión. 

Ha sido nombrado hoy por el Consejo de Administración de la entidad, en una sesión donde además se ha convocado una Junta General para el 3 de junio. El “empresario y economista”, tal y como reza en la Memoria Anual en la Comisión del Mercado de Valores, hasta ahora era vocal del propio Consejo, de la Comisión Delegada y de la referente a nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo. Amber es el máximo accionista de PRISA.

Además en la misma reunión se ha propuesto el nombramiento como nueva consejera independiente de Béatrice de Clermont, una reputada especialista en negocios digitales y directora para AI Partnerships de Google durante el último año.

Joseph Oughourlian es el fundador de Amber Capital. Oughourlian fundó Amber Capital en Nueva York en noviembre de 2005 . Oughourlian comenzó su carrera en Société Générale en París en 1994 y se trasladó a Nueva York en 1996. En 1997 comenzó a gestionar participaciones directas de Société Générale en Nueva York, lo que le llevó a crear Amber Fund en octubre de 2001 con capital inicial de ese banco.

Oughourlian se graduó en la escuela de negocios HEC y de IEP (Sciences-Po), ambas en París, y obtuvo su postgrado en Economía por la Sorbona de París. Oughourlian forma parte del consejo de administración de varias compañías.

 

FUENTE DE LA FOTO: EL PAÍS.