• El documental “Mil sorrisos e un perdón”, se presenta con la presencia de la víctima.
  • La plataforma Stop Accidentes demanda mayor implicación de los centros educativos.

El documental “Mil sorrisos e un perdón”, dirigido por Bruno Nieto se proyectó en el Auditorio Municipal de Ourense para concienciar del drama que acompaña cada accidente. El documental, narra la historia de una víctima de un siniestro de tráfico y el responsable del mismo. La proyección contará con la presencia de la víctima, Daniel Fernández, que sufrió la embestida de un conductor ebrio cuando conducía su moto en esta ciudad.

La historia narra el encuentro 10 años después de la víctima con el conductor que le dejó sin una pierna.

La campaña de comunicación se consolida no sólo a través de la concienciación, si no que el Concello de Ourense ha reducido los tiempos de espera para peatones en determinados semáforos, tras encargar un estudio a la Policía Local.

Además, la plataforma Stop Accidentes, ha puesto en marcha brigadas ciudadanas que detectar las imprudencias de los peatones a la hora de cruzar con el fin de acabar con los atropellos.

En este sentido se manifestaba el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez: “Buscamos una ciudad segura para los peatones”, dijo, “un asunto que es transversal a todas las concejalías y a lo que le estamos dedicando grandes esfuerzos desde este gobierno”.