• Su nombramiento pretende impulsar las áreas de creatividad, innovación y digital de la empresa
  • El nuevo fichaje de la compañía de Publicidad Exterior ha desarrollado su carrera profesional en algunas de las mejores agencias creativas españolas

JCDecaux ha fichado para su Departamento de Marketing a Pablo Calzado, en calidad de responsable de Comunicación e Innovate. Su incorporación está alineada con el plan de transformación digital de la compañía, que incluye el impulso de las áreas de creatividad, innovación y digital de la empresa.

Exterior es un medio al servicio de la creatividad que en la actualidad vive un momento muy importante por su evolución hacia nuevos formatos digitales. Existe una necesidad real por parte de las marcas y de los anunciantes de conectar con su audiencia y el abanico de posibilidades creativas para comunicar de forma efectiva en la calle se amplía con la llegada del contenido dinámico.

Modificar creatividades en tiempo real y adaptarlas a las circunstancias del entorno es ya una realidad en mercados más maduros (como Francia o Reino Unido) que comienza poco a poco a aterrizar en España. Pablo Calzado, con un perfil creativo y digital, contribuirá a fortalecer el impulso de este nuevo concepto de comunicación.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, el nuevo responsable de Comunicación e Innovate de JCDecaux ha desarrollado su carrera profesional en algunas de las mejores agencias creativas de nuestro país como La Despensa, Dommo, DDB Spain o Wysiwyg, entre otras. También ha llevado a cabo proyectos digitales para grandes y diversas marcas: desde Movistar o El Corte Inglés, hasta Loterías y Apuestas del Estado, Fiat, Amstel, Trina,…

Con la experiencia de Pablo Calzado, el equipo de JCDecaux busca reforzar las relaciones con clientes y agencias de medios, pero también con las agencias creativas, pieza clave en la evolución de Exterior.