• Alumnos de la Escuela de Arte han realizado el diseño completo de un paquete de café para las comunidades del valle del Cauca
  • Los trabajos de Elena Gaudé, María Pilar Sánchez y Julia Serrano han sido los premiados en esta iniciativa, que llega de la mano de la Acción Solidaria Aragonesa

La labor de la Escuela de Arte de Teruel traspasa los límites de la comunidad autónoma. Y también las fronteras nacionales. De hecho, uno de los últimos proyectos realizados por los estudiantes de la misma ha tenido como destino las comunidades Emberas del valle del Cauca de Colombia y el café que se produce en las mismas. Y es que los estudiantes de la Escuela de Arte se han encargado de realizar el diseño del packaging para este producto.

La iniciativa llegó de la mano de la Acción Solidaria Aragonesa (ASA), que se puso en contacto con la Escuela de Arte de Teruel para plantearles el proyecto: diseñar un paquete de café en el marco de una iniciativa de comercio justo. Durante dos meses, los estudiantes de primero del ciclo formativo de Asistencia al Producto Gráfico Impreso trabajaron en esta propuesta. Plantearon un proyecto completo de diseño, desde el estudio y análisis del packaging, el diseño del logotipo del paquete y el estilo gráfico del mismo.

Cada alumno presentó su propuesta y se seleccionaron tres ganadores de entre los once participantes. El primer premio recayó en el trabajo de Elena Gaudé, el segundo premio se entregó a María Pilar Sánchez y el tercer premio lo consiguió Julia Serrano.