El periodista Francisco J. Bocero ha sido nombrado gerente de Dircom Andalucía. Bocero es miembro de Dircom desde hace varios años, tiene una amplia experiencia en el mundo de la comunicación de más de tres décadas y está especializado en comunicación institucional y empresarial. Actualmente es el dircom de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Junto a él, ha sido nombrada coordinadora territorial Sandra Lázaro, que ha colaborado estrechamente en los últimos años con Dircom. Especializada en marketing digital y contenidos (copywriter), atesora una experiencia contrastada en su actividad que ejerce en la actualidad como profesional.

Con estos nombramientos, propuestos por la presidenta de Dircom Andalucía, Vanessa Moreno, directora de RR. II. y Comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), y ratificados por la Junta Directiva, la Asociación tiene como objetivo llevar a cabo un plan de trabajo para la presente legislatura. Este se basará en redimensionar la presencia y actividades en el conjunto de la comunidad, con el fin de poner en valor la comunicación y su desempeño profesional en las instituciones, organizaciones y empresas de Andalucía.

Vanessa Moreno ha destacado a Extradigital que “como presidenta de DIRCOM en Andalucía, mi objetivo principal es defender y dar visibilidad al valor estratégico del profesional de la comunicación para las organizaciones, y su impacto en negocio”. Para ello, prosigue la también Dircom de Corporación Tecnológica de Andalucía, “estamos ya trabajando a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, conocimiento, networking y RSC / gestión responsable“.

Igualmente la Presidenta de DIRCOM Andalucía, pretende “dar a conocer el talento andaluz en materia de comunicación al resto de España, y atraer talento aquí, generar debate en torno a tendencias internacionales relacionadas con nuestra profesión y promover las colaboraciones entre dircoms a nivel nacional e internacional, independientemente del tamaño de la organización para la que trabajen. Y no lo vamos a hacer de manera independiente, sino en colaboración con otras asociaciones que llevan a cabo tareas en ámbitos que forman parte de la comunicación, para sumar juntos y compartir y contribuir a poner en valor Andalucía fuera de la comunidad como un territorio lleno de posibilidades, valores y realidades“.

Dircom es la asociación profesional que agrupa en España a los directivos y a los profesionales de la Comunicación de empresas, instituciones y consultoras. Fundada en 1992, tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos.

En la actualidad, cuenta con más de 1.000 socios y 8 delegaciones: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Norte, Catalunya, Galicia y Comunitat Valenciana y Región Murcia.