• RTVE producirá, en colaboración con Shine Iberia, ‘Prodigios’, un nuevo programa musical presentado por Boris Izaguirre y con Nacho Duato, Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado como jurado.
  • El espacio, que se grabará próximamente en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, ha elegido Palencia para grabar el spot de promoción y ha contado con 55 niños del conservatorio de la ciudad.

Televisión Española sigue apostando por la música y así lo demuestra en el nuevo talent show -musical e infantil- que ya prepara junto a Shine Iberia. ‘Prodigios‘ es el nuevo programa que podremos ver en La 1 y en el que podremos disfrutar del talento de niños de entre 7 y 16 años, en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

Además, Castilla y León va a tener gran protagonismo en este nuevo espacio. Por una lado, Palencia ha sido el escenario elegido para grabar el spot que promocionará el programa. En él han participado 55 niños del Conservatorio Profesional de Música de Palencia y unos 200 figurantes.

Por otro lado, Prodigios se grabará próximamente en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y contará con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además, habrá actuaciones estelares de grandes estrellas del panorama musical, a quienes acompañarán los niños participantes en el programa.

Las actuaciones serán valoradas por un jurado de excepción compuesto por tres de las estrellas más internacionales en el mundo de las artes: el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

Ellos serán los encargados de evaluar las actuaciones de los niños y de elegir entre ellos el ‘Prodigio 2019’ de España. Boris Izaguirre será el encargado de presentar las galas y Paula Prendes acompañará a los niños y sus familias en el backstage y los ensayos de las actuaciones.