• Serán punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles y estarán situados en los paseos marítimos
  • Este año se cumple el 30 aniversario de la puesta en marcha de la palmera como imagen de marca de la Comunidad Valenciana

La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación el suministro e instalación de seis palmeras como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, reproductores de música o similares mediante puerto USB), en los paseos marítimos de los municipios de Peñíscola, Benicassim, Cullera, Gandía, Santa Pola y Torrevieja.

Además de permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, servirán como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunidad Valenciana, al situarse en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunidad Valenciana. Este año, se cumple el 30 aniversario del diseño y puesta en marcha de la palmera como marca de la Comunidad Valenciana.

Está instalación, facilitará una recarga de las baterías de esos dispositivos portátiles permitiendo a los turistas realizar llamadas o gestiones y prestando así un servicio más a los ya existentes a los usuarios de las playas, que junto con la infraestructura higiénica y lúdico-deportiva, la información turística mediante las oficinas de la Red Tourist-Info, incrementarán la calidad del servicio.

El equipamiento es una estación de carga autónoma para dispositivos electrónicos portátiles con toma eléctrica tipo Usb (smartphones, tablets, reproductores tipo mp3, etc.), disponiendo de varias células solares fotovoltaicas instaladas en la parte alta que captan la energía para la carga de una batería interna y posterior regulación para su distribución a varias tomas simultáneas. Adicionalmente dispone de un banco para que el usuario que carga su dispositivo pueda descansar mientras consulta su dispositivo portátil.