• El trabajo final une los conceptos de tradición gastronómica y técnicas de vanguardia, tanto en la decoración como en las piezas gráficas del local
  • El proyecto web se realizó en colaboración entre TicTag Studio,  Ferao&Méndez  y Paparajote Estudio Creativo

La Tapeoteca es un gastrobar donde se puede disfrutar de cocina de vanguardia con algo tan mediterráneo como es tapear en el centro de Murcia, en un ambiente fresco y desenfadado. Al frente del negocio se encuentra el chef Manuel Álvarez, un joven cocinero apasionado de la gastromonía cuya formación ha pasado por los fogones de Estrellas Michelín como Romail Fornell, y también en  grandes restaurantes y junto a cocineros como Pablo Martínez de Eszencia Restaurante, Miguel Hernández de Casa Beltrí o el chef Jose Manuel Miguel.

Por todo esto, Paparajote ha creado una imagen que une los conceptos de tradición gastronómica y técnicas de vanguardia, tanto en la decoración como en las piezas gráficas del local.

Una gran pared de pizarra sirve de lienzo para mostrar a los comensales las especialidades de la casa y el espíritu distendido de La Tapeoteca. Para ello, se han utilizado tipografías manuales e ilustraciones de antiguos utensilios de cocina, imprimiendo un ambiente muy acogedor y moderno. La madera es el otro material protagonista en la decoración, continuando el concepto de utilización de materiales naturales.

Asimismo, Paparajote ha desarrollado piezas gráficas como la papelería, salvamanteles, la carta, el vestuario… apoyando y potenciando esta imagen al utilizar materiales más naturales como el papel craft y camisetas de algodón en los uniformes. Las ilustraciones que inundan la pared se cuelan en los salvamenteles y en las camisetas que visten los jefes de sala, respirando todo una imagen global de marca.

Con respecto a la carta, era necesario crear un soporte muy original que ofreciera la posibilidad de cambiar con facilidad el menú de La Tapeoteca. De éste modo se creó una pieza de madera con forma de tabla de cortar, como las utilizadas en cocina, que mediante unos orificios hace muy sencilla dicha renovación.

El proyecto web de La Tapeoteca se realizó en colaboración entre TicTag Studio, encargado de la parte de dirección de arte, programación y desarrollo web; Ferao&Méndez para la fotografía  y Paparajote Estudio Creativo al frente de la parte de diseño gráfico.