• Bea Gutiérrez: “Son iniciativas como esta las que nos ayudan a seguir ayudando y a cambiar este mundo tan injusto, a salvar vidas.”
  • Moncho Fernández: “Somos más que cinco tíos con pantalón corto metiendo canastas. Y esta es una forma de demostrarlo.”

El Monbus Obradoiro y la Fundación Heracles continúa en su afán de visibilizar y colaborar en causas solidarias y, en esta ocasión, se ha unido para colaborar con Malayaka House. La organización humanitaria trabaja para proporcionar a los niños ugandeses huérfanos o abandonados un hogar seguro donde poder iniciar una nueva vida, cubriendo sus necesidades básicas de manutención y atención médica, y permitiéndoles acceder a una educación para que el día de mañana puedan tener un futuro.

En el próximo partido que disputará el equipo como local contra el Delteco GBC, el sábado 13 de enero a las 19:00 horas, se recaudarán fondos a favor de Malayaka House a través de una promoción en entradas: por la compra de dos entradas en cualquier zona del pabellón se realizará un 25% de descuento en cada una de ellas.  Además, el club ha puesto en marcha una Fila Cero para que todos los aficionados puedan colaborar con la casa de acogida. Estas donaciones se realizarán en la cuenta bancaria ES23 2080 0375 1930 4001 8467 con el concepto “MALAYAKA2018J161718”. Y los voluntarios de Malayaka House montarán un mercadillo benéfico en el hall de entrada del pabellón con artesanía local realizada por sus niñas mayores, así como un stand de padrinos donde explicarán cómo es posible colaborar.

En la rueda de prensa previa, Beatriz Gutiérrez, coordinadora de Malayaka House en Uganda y vicepresidenta de Malayaka España, ha explicado que “la situación en Uganda deja mucho que desear, hablamos de casi dos millones de niños huérfanos donde la media de hijos por mujer es de 5,8 en un entorno de pobreza extrema. Malayaka House es una gran familia, un hogar que acoge a más de cuarenta niños cubriendo sus necesidades básicas y, lo más importante, les ofrece una educación de calidad y una formación profesional que les permita tener un futuro. Para ellos como personas individuales y para Uganda como país. Solo puedo dar las gracias al Obradoiro – continuó -. Son iniciativas como esta las que nos ayudan a seguir ayudando y a cambiar este mundo tan injusto, a salvar vidas. Es la segunda vez que venimos a Santiago y comprobamos que los santiagueses son gente solidaria y que están ahí para ayudarnos. Gracias de corazón.”

El entrenador Moncho Fernández, por su parte, ha confesado que “tras la explicación que ha dado Bea, cualquiera se debe sensibilizar con este tipo de acciones. Siempre digo que somos más que cinco tíos con pantalón corto metiendo canastas. Y esta es una forma de demostrarlo: apoyando este tipo de iniciativas como tantas otras en las que el ‘Obra’ siempre intenta estar presente. Como abonado, intentaría colaborar a través de la compra de entradas, con la Fila Cero o haciéndose Teamer ‘Amigos de Malayaka House’ por un euro al día. Creo que podemos ayudar a que estos niños puedan desarrollarse y tengan una vida mejor con un pequeño esfuerzo por nuestra parte”.

Corbacho y Pozas también animaron a la afición a acompañar al equipo este sábado y colaborar en el Partido Solidario a favor de Malayaka House con un vídeo. Los jugadores del Monbus Obradoiro apadrinaron el pasado mes de octubre el vermú solidario organizado por Malayaka House, donde conocieron de primera mano la actividad de esta casa de acogida en Uganda e hicieron un Skype con los niños.