• La compañía de Aranda de Duero ha llegado a un acuerdo con la empresa cuyo proyecto social implica llevar agua potable a las zonas más desfavorecidas.
  • Pascual suma así una nueva alianza estratégica a las que ya cuenta con empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Unilever, Idilia Foods, Borges o La Zaragozana.

Calidad Pascual añade un nuevo acuerdo a su historial de colaboración con empresas. La última en incorporarse a la lista ha sido AUARA, la marca de agua solidaria que, desde 2016 -año de su creación-, ha logrado llevar agua potable a más de 12.000 personas de las zonas más desfavorecidas del mundo, lo que se resume en 21 proyectos en 12 países (pozos, sistemas de recogida de agua, canalizaciones, etc.).

Ahora, gracias al acuerdo firmado, Pascual hará posible que esas cifras se multipliquen casi por diez, consiguiendo así dar acceso a agua potable a más de 100.000 personas en los próximos 5 años. “Con las previsiones de ventas que tenemos, podremos desarrollar más de 200 proyectos para llevar agua potable a más de 100.000 personas, aportando más de 300 millones de litros de agua potable”, señala desde AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros.

Desde Pascual, y gracias a su posición como una de las primeras empresas de distribución a nivel nacional, afirman que “siguiendo la estrategia de la compañía por incorporar consideraciones sociales y ambientales en la forma en que tomamos nuestras decisiones, firmamos este acuerdo con AUARA para ayudarles a crecer en el mercado nacional. Pascual ha sido siempre una empresa comprometida con la creación de valor a lo largo de toda su cadena productiva, también con sus alianzas estratégicas”.

Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. Además, AUARA ha desarrollado las primeras botellas de agua en Europa fabricadas con 100% de plástico reciclado R-Pet.

Calidad Pascual, con la incorporación de AUARA a su portfolio, suma una nueva alianza estratégica, uniéndose a las ya establecidas con empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Unilever, Idilia Foods, Borges o La Zaragozana, entre otras.