• La compañía oscense convoca la tercera edición del Certamen de Ilustración Dulce
  • El tema de las obras tiene que girar en torno a la repostería, la pastelería, el chocolate y similares o evocar las sensaciones, emociones y experiencias que suponen

Pastelería Tolosana quiere favorecer a los jóvenes creadores, como una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas de dibujo e ilustración. Con ese objetivo, con el de ayudar en la promoción y desarrollo de estos profesionales, la firma oscense ha convocado la tercera edición del Certamen de Ilustración Dulce.

En la iniciativa, puede participar cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia. Eso sí, el tema de las ilustraciones deberá atender al ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares, o evocar a las sensaciones, emociones y experiencias que suponen. Se admitirán trabajos en cualquier obra pictórica o gráfica impresa. La fecha límite para la recepción de las ilustraciones es el 9 de noviembre de 2015.

Este certamen pionero, que trata de aunar el arte de la ilustración con el de la repostería, ha alcanzado una gran repercusión en las dos ediciones celebradas, tanto por el número de obras y autores participantes, como por la difusión obtenida. Todo ello ha animado a Pastelería Tolosana a continuar promoviendo este tipo de iniciativas.

Las obras finalistas se exponen en el espacio Trenzarte de la firma aragonesa. Se trata de un espacio en el que pastelería y galería de arte se dan la mano y en el que convergen todas las iniciativas de promoción cultural y artística que promociona Pastelería Tolosana.

GANADORAS